Tarea De Mercadotecnia Ii.Docx

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Conclusiones Capitulo 10
Desarrollo De Nuevos Productos y Servicios
Lo primero que debemos definir ¿Que es un nuevo producto?
Es aquel que puede ser creado o hecho nuevo de muchas maneras, tambiénse puede traducir en nuevo artículo, simples cambios secundarios en un producto ya existente puede convertirlo en otro “nuevo “.
Los nuevos productos son indispensables para el crecimiento, hoy másque nunca escuchamos frases como las siguientes: “Innovar o Morir “, por lo que podemos decir que todo depende de los objetivos o metas con las que la empresa tenga; además debe orientarse lainnovación en el desarrollo del nuevo producto que deseen lanzar al mercado.
La empresa debe considerar en cuanto al diseño del producto, este debe ser compatible con los objetivos de la empresa yaprovechar los recursos de los cuales cuenta la empresa. Cuando la empresa va desarrollar un producto nuevo esta debe considerar no solo las necesidades de los consumidores finales sino también a los clientesintermedios, ya que es posible que existan requerimientos especiales en materia de envase o de manipulación. Además este es un proceso que requiere muchísima coordinación, planificación, seguimientoy control por parte de la persona responsable del producto e interrelación con diversos departamentos internos y proveedores externos a la empresa.
Cuando vamos a desarrollar un producto nuevodebemos considerar también una línea de productos y una mezcla de productos que pueden satisfacer las necesidades de los consumidores, además hay que considerar el tipo de usuario al que va dirigido porqueaquí se encuentra bienes de consumo y bienes industriales.

La aceptación por el mercado de un producto nuevo no es siempre fácil, hay muchos factores que pueden determinar el fracaso de unproducto nuevo:
* Punto de diferencia insignificante.
* Definición incompleta del mercado y producto antes de iniciar el desarrollo de este.
* Mercado poco atractivo.
* Ejecución deficiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea de admon II.docx
  • Tarea de mercadotecnia
  • TAREA MERCADOTECNIA
  • tarea de mercadotecnia
  • tarea de mercadotecnia
  • Mercadotecnia tarea jorge
  • Tarea uvms mercadotecnia
  • Tarea 4 Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS