TAREA DE MI VIDA

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
Estética


Orquesta
La palabra orquesta procede del griego ορχήστρα, orchestra y significa lugar para danzar.
Esta definición se remonta a alrededor del siglo V a. C., cuando lasrepresentaciones se efectuaban en teatros al aire libre, donde en Roma se llamaban anfiteatros. Frente del área principal de actuación había un espacio para los cantantes, bailarines e instrumentos. Este espacioera llamadoorquesta. Hoy en día, el término se refiere a un conjunto de instrumentos musicales y de los músicos que los tocan o ejecutan.

Desarrollo de la orquesta[editar · editar código]Inicialmente estaba acordado que la orquesta estaría formada por:
Cuerdas: ocho violines, tres violas, dos violonchelos, un contrabajo y un clavecín opcional.
Viento-madera: dos flautas, dos oboes yun fagot. Oboes y flautas eran tocados por los mismos músicos, por lo que no había coexistencia sonora de las cuatro voces.
Viento-metal: dos trompetas y dos trompas.
Percusión: dos timbal

Tipos deorquesta
Orquesta de Cuerda. Está formada por un grupo pequeño de músicos, (entre veinte y veinticinco músicos) y, como su nombre indica, tocan exclusivamente instrumentos de cuerda frotada. (Violines,violas, violonchelos y contrabajos).
Orquesta de Cámara. Suele estar formada por un grupo reducido de instrumentistas, (entre veinte y veinticinco), e intervienen instrumentos de cuerda, viento y algode percusión.
Orquesta Sinfónica. La orquesta sinfónica es un grupo muy numeroso y perfectamente organizado de instrumentos, puede llegar hasta cien instrumentistas. Su composición y organización delos instrumentos no es fruto de la casualidad sino que está pensado para que al tocar juntos, de cómo resultado un sonido equilibrado.
La nota de afinación. Es considerada la nota LA como la nota deafinación para todos los instrumentos y voces. En la orquesta es el oboe el que da el LA para que afinen todos los instrumentos de viento y en la cuerda lo hace el violín primero o concertino....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea De La Vida
  • La felicidad una tarea de la vida
  • Tarea Fundamentos de la vida 1
  • tarea de plan de vida
  • la mejor tarea de la vida
  • Tarea de vida y obra cultural
  • LA VIDA, UNA TAREA POR HACER
  • Ciclo De Vida Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS