Tarea De Nacimiento

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
¿CUÁNDO SE EMPEZÓ A USAR EL NACIMIENTO DE CRISTO PARA FECHAR?
Los años se contaron de la manera mencionada arriba hasta que, en el Siglo VI, el Papa Juan I ordenó al monje Dionisio el Exiguo[7] que verificara la fecha de nacimiento de Jesucristo para contar los años a partir de su natalicio.
Después de estudiar la Biblia y otros Documentos Dionisio el Exiguo determinó que Jesucristo habíanacidoal comenzar el día 25 de Diciembre del año 753 de la fundación de Roma, por lo que a este año le denominó año 1 antes de Jesucristo (cuando ése debió sido el año “0”) y al año siguiente, año 754 de la fundación de Roma, le denominó año 1 después de Jesucristo.
De esta forma se continuó contando los años desde el año 530 d. C. (año 1283 de la fundación de Roma o año 247 de Diocleciano) hastanuestros días en los países cristianos y en algunos otros.
ERRORES EN LA FECHA DE NACIMIENTO DE JESUCRISTO
Muchos investigadores actuales, basándose en varios datos, han llegado a la conclusión de que Dionisio el Exiguo cometió varios errores al determinar la fecha del nacimiento de Jesucristo.
El principal es que Herodes el Grande falleció el año 750 de la fundación de Roma (año 4 a. C., según suscuentas) y, según la Biblia, Herodes el Grande fue quien mandó matar a todos los niños de hasta 2 años, para eliminar a Jesucristo.
Si la  muerte de Herodes el Grande sucedió el año 4 a. C. (año 750 de la fundación de Roma) yJesucristo debería tener alrededor de 2 años en o antes de esa fecha, por lo tanto, Jesucristo habría nacido en o antes del año 6 a. C. (año 748 de la fundación de Roma), yaque Herodes el Grande tuvo que haber dado esa orden cuando aún vivía.
Algunos autores basándose en otros datos calculan que Jesucristo pudo haber nacido entre el año 8 a. C. (año 746 de la fundación de Roma) hasta el año 4 a. C. (año 750 de la fundación de Roma).
¿EN QUÉ DÍA NACIÓ JESUCRISTO?
El día del nacimiento de Jesús no se encuentra registrado en la Biblia, así que no todas las iglesiascristianas lo celebran en la misma fecha.
Los cristianos tomaron la idea de la fiesta del  Solsticio de Invierno, que en aquella época se celebraba el25 de diciembre, como fecha del nacimiento de Jesucristo, aceptando lo dicho por Dionisio el Exiguo (que no sabemos cómo determinó la fecha, tal vez fue sólo por conveniencia, como veremos más adelante).
(Muy pronto voy a escribir sobre en qué estación del añonació Jesús según los evangelios)




FIESTAS NO CRISTIANAS DEL 25 DE DICIEMBRE (SOLSTICIO DE INVIERNO)

Solsticio de Invierno en Stonehenge
El 25 de diciembre era el día del solsticio de invierno cuando Julio César introdujo su calendario(calendario Juliano) en el año 45 a. C.,  ahora en el Calendario Gregoriano debido al desfase de los días entre ambos calendarios y a la precesión de losequinoccios[8], el solsticio de invierno se ubica entre el21 y 22 de diciembre.
Los orígenes de la celebración del 25 de diciembre, se ubican en los pueblos de la antigüedad, que celebraban durante el solsticio del invierno (ahora el 21 de diciembre del calendario Gregoriano), fiestas relacionadas con el dios o los dioses del Sol. Entre otros dioses del Sol y pueblos que lo celebraban el 25 de diciembre,tenemos a:
Apolo y Helios (en Roma y Grecia),
Mitra (en India, Persia y Roma),
Huitzilopochtli (en Tenochtitlan y todo el Imperio Azteca).
Muchos otros pueblos creían que el dios del Sol[9] renacía el solsticio de invierno, el día más corto del año.
ROMANOS
Los romanos celebraban el 25 de diciembre la fiesta del “Nacimiento del Sol invicto”  (“Natalis Solis Invicti“)[10], asociada al nacimientode Apolo.
OBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE MALINALCO
También el 24 de diciembre era el día en que el Sol resurgía de Malinalco[15], observatorio astronómico muy importante en el Imperio Azteca, en medio de una serie de rituales y danzas.





Lo que sí, tanto Jose Smith, como Wilford Woodruff como Orson Pratt creían que el 6 de abril era la fecha exacta de la crucifixión de Cristo. De hecho Orson en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Nacimiento De La Etica
  • nacimiento
  • El Nacimiento
  • Nacimiento
  • nacimiento
  • El nacimiento
  • El nacimiento de
  • nacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS