Tarea De Observacion Psi

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
ALUMNA: TANIA SUCUYTANA GARAY AÑO: 1”C”
CURSO: PSICOLOGIA CODIGO: 2015231768

Observación conductual
Introducción: En este trabajo lo que observaremos es el comportamiento de una niña de 4 años de edad en el día de su fiesta de cumpleaños. Fijaremos nuestra atenciónprincipalmente en los siguientes aspectos de su comportamiento:
·Su comportamiento en relación con sus padres.
·Su comportamiento en relación con los adultos.
·Su comportamiento cuando se halla sola.
Datos del sujeto observado:
Nombre: Lorena
Edad: 4 años
Lugar: Su casa
Fecha: domingo 31 de mayo .
Desarrollo
Descripción del contexto
La observación se realiza en una casa de clase media en laciudad de pueblo libre, en la provincia de lima.
Al entrar a la casa se ve una mesa con un mantel de flores sobre la que se encuentran varias fuentes con comida (empanadas, sándwiches y caramelos ), algunas botellas de gaseosas y vasitos de plástico con motivo infantil.
Detrás de la mesa se ve una puerta abierta que deja ver a unos 15 adultos bailando y jugando con algunos niños (aproximadamente7). Están todos tomados de la mano y juegan en ronda siguiendo las instrucciones y ritmo de una canción infantil.

Descripción narrativa de las conductas observadas en el niño
Uno de los adultos (la madre de la niña que observo) pide que le presten atención ya que van a traer la piñata.
Automáticamente todos los niños se acercan a ella, empujándose para estar más cerca de la piñata. Camila seubica debajo de la piñata y mira a todos los allí presentes con una gran sonrisa que deja ver sus dientes aun de leche. Se asegura de que todos los presentes estén mirándola, y llama la atención de aquellos que hablan entre si y que no miran lo que sucede, ya sea llamándolos por su nombre o por su relación de parentesco con ella ("¡Mecha, mirá!" o "¡hey, hey, Miráme!").
Una vez que cree estarsegura de que todos adultos la están mirando, mira a los demás niños arrodillados a su alrededor y finalmente tira del hilo de la piñata, poniendo rápidamente sus manitos debajo de la lluvia de papel picado y juguetes. En ese momento ágilmente se tira al piso junto con todos los otros niños e intenta desesperadamente acaparar todos los juguetes y caramelos que ve en el piso (al igual que todos losdemás niños).


Luego de unos minutos lo único que queda esparcido en el piso es papel picado de colores brillantes y algún que otro caramelo olvidado por los niños. En este momento todos los niños están con sus padres mostrándoles lo que lograron juntar. Lorena se dirige primero a su madre diciéndole: "¡¡Mirá mamita todo lo que junté!!" a lo que la mamá responde: "Muy bien Lore, ¡Muy bien!".Mostrándose satisfecha con la aprobación de su madre se dirige luego a cada uno de los familiares y les muestra los juguetes, los invita a ponerse las pulseritas que recogió de la piñata utilizando frases similares a la que utilizo con su mamá.
Su prima se le acerca y le pregunta "¿me das un caramelo?" a lo que ella responde con una sonrisa: "¿cuál quieres?" y sin esperar respuesta de su interlocutortoma un caramelo de banana y le dice "toma este". Se da media vuelta regresa con su mama y le indica que le guarde los juguetes que acumuló. Luego vuelve a jugar con el papel picado que quedo esparcido por el piso.
Lorena queda sola con otra niña (Sofía) y un niño (Nicolás) de su misma edad, en la galería donde esta todo el papel picado. Se sienta arrodilla en el piso y se dispone a hacer pequeñosmontoncitos de papel picado y habla con Sofía: "Lorena, hoy fui a tu tienda con mi mamá y mi papá" a lo que Lorena responde: "Sí, mi mamá me dijo que fuiste". Luego se da vuelta, mira la torta y la decoración de la habitación contigua y le dice: "¿viste que la torta es de Barnie?" Sofía le dice que a ella le gusta Barnie también. Y cada una sigue juntando, con sus manos, más papel picado para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA DE psi
  • Tarea 1 PSI
  • Tarea Metodos Y Tecnicas De Observacion
  • Tarea 2 Observacion
  • tarea de Practica de observacion de exprecion artistica
  • PSIO
  • La psi
  • Psi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS