tarea de principios de administracion

Páginas: 14 (3279 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013


UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN

Carrera Administración de Empresas CPEL - Virtual

Trabajo Final – Casos Empresariales
Aplicando la Administración
Curso: Principios de la Administración

Profesor: Mag. Enrique Cavero Velaochaga

Núñez Butrón, Lisbeth Reyna (cu1320068)
Hazel (cu)
Pajuelo Flores, Betty Luz (cu1310402)

Lima – Perú
2013Pregunta Nro. 1.
CASO EMPRESARIAL I: EMPRESA ANABELLA S.A

La empresa ANABELLA S.A. es una Tienda por Departamentos ubicada en la ciudad de Lima. Vende diferentes líneas de productos en el mercado peruano. Cuenta con una sola tienda principal sin sucursales.

En el mes de Enero del 2013 en un Comité Ejecutivo convocado por la Gerencia General con el motivo de mejorar la “Organización yEficiencia en el Funcionamiento de la Empresa” cuyo comité está integrado por varios ejecutivos de la empresa. El Gerente General Mr. Roy Cambridge exponía al comité y manifestaba que en La Vicepresidencia de Ventas existen demasiados conflictos y deficiencias, duplicidad de funciones, atrasos y problemas de imagen en la atención al público. También manifestaba Mr. Cambridge, que habían atrasos en eltiempo de respuesta a los reclamos de los clientes y a su vez atrasos en las cobranzas a los clientes, entre otros problemas adicionales.

Este problema había originado como consecuencia un mal servicio al cliente, las ventas habían bajado y algunos clientes frecuentes ya no frecuentaban la tienda porque se había creado una imagen comercial y la sensación de los clientes que ya no era agradablevenir a comprar a nuestro negocio por los problemas expuesto y muchos más. Este problema había reducido las ventas en 18% al primer trimestre del año 2013.

El Gerente general manifestó que la caída en las ventas en el porcentaje mencionado y la perdida de participación de mercado había originado que perdiéramos una posición. De ser los segundos en la ciudad habíamos bajado a terceros. En talsentido era un caso que requería de una solución inmediata por parte del comité ejecutivo convocado.

Usted alumno es elegido el Líder del comité ejecutivo y el Gerente General le asigna la responsabilidad de solucionar el caso en donde el objetivo del trabajo final es presentar la solución del mismo que luego de diseñar y graficarla será expuesta ante un nuevo comité ejecutivo que convocará laGerencia General. Su aprobación será la solución para que la empresa recupere sus niveles de ventas en el futuro y recuperar posiciones perdidas.
Enunciado: Situación Encontrada actualmente en la empresa. .
La empresa ANABELLA S.A. actualmente cuenta con un Vicepresidente de Ventas que tiene a su cargo un solo Gerente de Ventas el mismo que tiene a su cargo y dirige todas las siguientes áreasde ventas en toda tienda: Electrodomésticos: de TV y Sonido, Ropa Deportiva: para football y tennis, Juguetería: para niños y niñas, Perfumería: para damas y caballeros, Juntos: Expedición de La Creditarjeta con las Cobranzas. El mismo Vicepresidente y gerente de Ventas también tienen a su cargo el área de Servicio al Cliente. En la actualidad como se puede apreciar según el problema expuesto seles ha escapado de su gestión la Dirección Administración y el Control de estas áreas.

La tarea encomendada por El Gerente General en el comité fue proponer la solución a estos problemas mencionados en las líneas de arriba.

El alumno como Líder del comité debe desarrollar la solución del caso de la siguiente manera: Basándose en la aplicación de los conceptos sobre Diseño Organizacional. Sesolicita que únicamente grafique cual sería la solución recomendada para solucionar el problema. Se solicita elaborar el organigrama que usted recomendaría como líder empresarial. Un dato adicional es que en la implementación de su solución se llevará a cabo en la empresa con la ayuda y asistencia permanente a los trabajadores en la nueva estructura y funciones. No mencione las funciones. No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Principios de Administración
  • Tarea De Principios
  • Principio De La Administracion
  • Principios De Administracion
  • principios de la administracion
  • Principios De La Administracion
  • Principios De La Administración
  • PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS