Tarea de proyecto

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
Diferencia entre monitoreo, seguimiento, control y evaluación:

El Monitoreo:
Es el proceso continuo y sistemático mediante el cual verificamos la eficiencia y la eficacia de un proyectomediante la identificación de sus logros y debilidades y en consecuencia, recomendamos medidas correctivas para optimizar los resultados esperados del proyecto. Es, por tanto, condición para larectificación o profundización de la ejecución y para asegurar la retroalimentación entre los objetivos y presupuestos teóricos y las lecciones aprendidas a partir de la práctica. Asimismo, es el responsable depreparar y aportar la información que hace posible sistematizar resultados y procesos y, por tanto, es un insumo básico para la Evaluación.

Seguimiento:
Supervisión continua ó periódica de laejecución de un proyecto para asegurarse de que se desarrolla de acuerdo al plan previsto.

El control:
Son todos los mecanismos, acciones, herramientas que realizamos para detectar la presencia deerrores

La Evaluación:
Es el proceso integral y continuo de investigación y análisis de los cambios más o menos permanentes que se materializan en el mediano y largo plazo, como una consecuenciadirecta o indirecta del quehacer de un proyecto en el contexto, la población y las organizaciones participantes. Por ello, se constituye en una herramienta para la transformación que arroja luz sobrelas alternativas para la mejora permanente de las intervenciones presentes y futuras, o sea transfiere buenas prácticas. Desde esta concepción, el Monitoreo y la Evaluación tienen que ser coherentescon su objeto de análisis, o sea, en nuestro caso, la política de formación y, por tanto, deben colocar en el centro del análisis al sujeto situado en su contexto lo cual implica incorporar laperspectiva de género y concebirse como una herramienta para la acción y para habilitar e incluir la participación de los diferentes actores.

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS

FACULTAD DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea proyecto
  • tarea proyecto
  • Tarea De Proyecto
  • Tarea De Proyectos
  • Tarea de proyectos
  • Tarea Proyecto
  • Tarea Proyecto
  • tarea proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS