Tarea De Práctica Naty

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
El panorama político en Chile es adverso, aun más para el oficialismo. Es por esto que el gobierno debe utilizar diversos recursos para acaparar la opiniónpública en lo que se quiere disfrazar como “buenas prácticas” y a la concientización de la sociedad respecto a estas. El método de implementación de estasprácticas se lleva a cabo por medio de leyes que intentan mostrarnos como un estado desarrollado. Tenemos dos casos aparentemente distintos pero con muchas cosas encomún. El primero es el de tolerancia cero a los conductores consumidores de alcohol, y la de voto voluntario e inscripción automática, dos leyes aparentementenecesarias, pero que no tratan los problemas de fondo, especialmente el que ha estado en la contingencia inmediata: La educación.
“No se debe educar a losniños conforme al presente, sino conforme a un estado mejor, posible en lo futuro, de la especie humana; es decir, conforme a la idea de humanidad y de sucompleto destino. Este principio es de la mayor importancia.” Nos dirá Kant, uno de los filósofos más connotados de la era de las luces.
¿Cómo se quiere obtenerun mejor estado, con ciudadanos más participativos? ¿Por medio de leyes? Para obtener un mejor estado, con ciudadanos más participativos necesitamos mayorcultura cívica, esto se genera por medio de la educación cívica. No hay motivo para que una persona bien formada en cuanto a los valores y las responsabilidades queimplica pertenecer a un sistema democrático no acuda a las urnas, al menos para manifestar por la nulidad del voto su disconformidad con los candidatos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea De Naty
  • Trabajo practico naty
  • kiero la tarea de naty
  • Tarea De Naty
  • Tarea De La Practica
  • naty
  • tarea 2 de practica ju
  • Practica 3 Tarea MAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS