Tarea De Psicologia Para Una Educacion Eficaz

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
Maestrante: Norma Angélica Ramírez Hernández 14DO-7 Cede Ecatepec.

IDENTIFICACIÓN DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE.
Se define como un estimulo deaprendizaje como la forma en que los componentes de los estímulos básicos del entorno actual y pasado, repercute en la capacidad de un individuo para absorber y retener la información.

IDENTIFICACIÓN DELOS ESTILOS DE APRENDIZAJE.


CLONCLUCION
Tras leer y reflexionar acerca de las lecturas, pienso, en que las dificultades de enseñanza y de aprendizaje han existido y existirán siempre, sipartimos de la base de que las escuelas son un Universo lleno de “personitas” con circunstancias personales, realidades y ritmos de aprendizaje muy diversos.
Por tal motivo es importante saber aplicar yconocer sobre técnicas, métodos novedosos de enseñanza, si bien un profesor no es un producto terminado, nos exige tener una capacitación constante para ayudar a los alumnos a construir conocimientosnuevos; en este sentido, es necesario que todos los docentes nos concienciemos de la necesidad de ayudar a aprender, no sólo a aquellos alumnos que muestran dominio en las asignaturas, sino también aaquellos que tienen problemas para afrontarlas.
La situación relatada en el artículo se da con mucha frecuencia en los centros escolares. Es cierto que, cada vez más, los maestros tratan de tender sumano a los alumnos que presentan algún tipo de dificultad (tanto en el ámbito escolar como en el personal), pero todavía nuestro subconsciente no ha asimilado los nuevos hábitos que exige la enseñanzaen la sociedad actual. Estamos demasiado acostumbrados a ver el comportamiento de los maestros, a sentirnos culpables por no alcanzar los contenidos, a sentirnos inferiores si no alcanzamos losobjetivos, a sentirnos diferentes.
Por otra parte, y acorde con lo que he dicho previamente, nadie ha de sentirse inferior que nadie. Creo que ningún profesor puede permitir que esto suceda y, aún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA PARA LA PSICOLOGIA
  • Psicologia para la educacion
  • tarea cuatro de educacion para la paz
  • Educacion Para La Paz Y Formacion Ciudadana Tarea 1
  • TAREA DE EDUCACION PARA EL TRABAJAO 3 ¨F¨ NLT
  • Link Para Estudiar Psicologia Pedagogia I Educacion
  • Profesor En Psicologia Para La Egb Y Educación Polimodal
  • Guía de estudio para examen de psicología de la educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS