Tarea de quimica

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Colegio Alfonso Valencia Ríos


Aplicación de los gases nobles en la actualidad

















INTRODUCCIÓN
Los gases nobles son un grupo de elementos químicos conpropiedades muy similares: bajo condiciones normales, son gases monoatómicos inodoros, incoloros y presentan una reactividad química muy baja. Se sitúan en el grupo 18 (8A) de la tabla periódica. Los seis gasesnobles que se encuentran en la naturaleza son helio (He), neón (Ne), argón (Ar), kriptón(Kr), xenón (Xe) y el radiactivo radón (Rn).
Las propiedades de los gases nobles pueden ser explicadas por lasteorías modernas de la estructura atómica: a su capa electrónica de electrones valentes se la considera completa, dándoles poca tendencia a participar en reacciones químicas, por lo que sólo unospocos compuestos de gases nobles han sido preparados hasta 2008. El xenón reacciona de manera espontánea con el flúor (debido a la alta electronegatividad de éste), y a partir de los compuestosresultantes se han alcanzado otros. También se han aislado algunos compuestos con kriptón. Los puntos de fusión y de ebullición de cada gas noble están muy próximos, difiriendo en menos de 10 °C;consecuentemente, sólo son líquidos en un rango muy pequeño de temperaturas.

OBJETIVO
Saber como se aplican los gases nobles en la actualidad.

DESARROLLO
El Helio se puede usar para inflar globos. 
ElNeón como da un color rojo-anaranjado cuando se le estimula con corriente eléctrica, se usa para lámparas o tubos... algunos son para las publicidades. 
El Argón se emplea en lámparas incandescentes y entubos fluorescentes. 
El Kriptón se utiliza solo o acompañado por otros gases nobles para iluminación, por ejemplo en los aeropuertos. También en proyectores de cine y en láser para cirugía óptica. El Xenón en luces con propiedades bactericidas. 
El Radón proviene de una desintegración radiactiva, por lo tanto no tiene aplicaciones.

Son pocos los usos que tienen (en comparación con otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea de quimica
  • Tarea quimica
  • Tarea De Quimica
  • Tarea de quimica
  • tarea quimica
  • tarea de quimica
  • Tarea Quimica
  • Tarea de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS