tarea de quimica

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
Actividad de metacognición
Valorando la actividad de metacognición del cuidado del agua potable
1. De forma individual realiza una investigación acerca de
a) La importancia del agua como recurso vital, mencionado sus principales usos.
b) El entrenamiento y purificación de agua dura y blanda, describiendo los principales métodos que se emplean para ese fin.
c) Describir los efectosambientales causados por diversas sustancias que contaminan el agua.
2. Reflexión acerca de las consecuencias de la actividad humana el cuidado y calidad del agua, valorando el beneficio de tener acceso al agua potable.
3. Sigan las instrucciones del profesor para las presentación del trabajo.











2. El agua es un recurso natural único y escaso, esencial para la vida e indispensablepara el hombre. La calidad y cantidad del agua tiene directa relación con la salud de las personas. Su mal o indiscriminado uso  provoca la contaminación de este recurso con el consecuente deterioro de la calidad de los demás recursos naturales. Una de las metas  de la campaña “el agua es vida defiende tu vida” es sensibilizar a la población en el cuidado, uso y protección del agua como fuente devida para las comunidades de la comuna de Salamanca
El agua constituye el elemento articulador de los sistemas de vida del planeta, además de un recurso natural, único, finito, indispensable para todo organismo viviente y para gran parte de las actividades económicas y productivas.
La comuna de Salamanca no está ajena a las diferentes problemáticas por el uso  intensivo del  recurso hídrico porlas diferentes actividades industriales, tales como explotaciones agrícolas a gran escala, industria minera y agricultura tradicional, por lo que este tema articula y motiva a tres organizaciones aparentemente diferentes: Colectivo Cultural Escuela de Artes Eduardo Gato Alquinta, Partido Comunista Comunal Salamanca, Organización Ciudadana Ambiental Salamanca OCAS, para realizar una acción ciudadanacon el objetivo de poner el tema en la agenda local y nacional.
La Organización Ciudadana Ambiental de Salamanca OCAS, dentro se su campaña de la defensa del agua, contempla sensibilizar y articular a la sociedad civil en pos de la defensa del agua como un derecho humano de todas y todos, por lo cual participa activamente en el 1º encuentro por la defensa del agua, el cual lleva el nombre de lacampaña “El agua es vida, defiende tu vida”. Dicha actividad, se dividió en  dos partes: foro/debate, el cual llevó el nombre de “El agua como un patrimonio de la humanidad” y acto artístico cultural que contó con la colaboración de destacados músicos locales y la participación especial del destacado músico y poeta nacional Mauricio Redoles y su banda Simellaman boys.
Los expositores del forofueron Bernardo Reyes Ortiz, Ecólogo, Magíster en Ciencias,  activista, académico  y docente de la Universidad de Chile. Además con la importante participación de Alfonso Montenegro, exponiendo la realidad local del recurso hídrico de la comuna de Salamanca.
En la jornada se expusieron temas tan trascendentales como la calidad  del agua que los  y las salamanquinas estamos tomando, esto referente alas soluciones sanitarias rurales, efectos de la industria minera  y agrícola en la comuna, pero sobre todos como los y las ciudadanos y ciudadanas nos hacemos cargo de realizar las gestiones  de incidencia política para los cambios que el país necesita para garantizar el  derecho al agua.
Demandas
Las demandas urgentes de la OCAS son las siguientes: derogación del Código de Aguas, como primerpaso; y la nacionalización del agua para todos y todas, como un acción más de fondo.
¿Por qué es necesario derogar el Código de Aguas?: El sistema establecido por este cuerpo legal estimula la especulación La base sobre la cual se ejecuta la política hídrica del país, y que resulta responsable de los problemas de contaminación y escasez ya descritos, es el Código de Aguas, dictado en 1981, con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea de quimica
  • Tarea quimica
  • Tarea De Quimica
  • Tarea de quimica
  • tarea quimica
  • tarea de quimica
  • Tarea Quimica
  • Tarea de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS