TAREA DE QUIMICA

Páginas: 7 (1502 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015






REPORTE DE LA NOMENCLATURA DE HIDRUROS, HIDRÓXIDOS Y ÓXIDOS
MATERIA: QUIMICA II
PROFESORA: ROSALÍA MÉNDEZ LEYVA
GRUPO Y SEMESTRE: 2° “D”
ESPECIALIDAD: CONTABILIDAD
INTEGRANTES:
MARTINEZ HERNANDEZ MARIA ISABEL
JANET BARRAGAN VERGARA
MARLENE LUCERO GONZALES ORTEGA
MARIANA CARRASCO HERNANDEZ
YADIRA PANZO RAMOS
NOMENCLATURA DE HIDRUROS, ÓXIDOS E HIDRÓXIDOS
EN EL SIGUIENTE TRABAJO, ESTANCAPTURADOS LOS DIVERSOS COMPUESTOS, MISMOS QUE, EXPRESAN SU MANIPULACIÓN (USO), GUARDADO Y PRECAUCIONES:
Óxido de zinc: PRECAUCIONES Es sólo para uso externo; evite el contacto con los ojos. Mantenga fuera del alcance de los niños y en caso de ingesta accidental consulte con su médico. GUARDADO Conservar el producto a una temperatura entre 20° y 25°C (68° a 77°F)
Óxido Ferroso: Predisposición alérgica,asma, trastornos asociados a sobrecarga de hierro, cirróticos; no está recomendado en pacientes < 18 años. Debe disponerse de un equipo adecuado para tratar reacciones anafilactoides; no repetir hasta pasados 14 días. Interrumpir y mantener vigilancia si aparece dolor lumbar, torácico, hipotensión, disnea; puede producirse irritación local por administración perivascular; eficacia diagnósticareducida con enfermedades Sanguínea asociada a hepatomegalia. El hierro es un elemento esencial en la nutrición humana, y los efectos sobre la salud del hierro en el agua potable pueden incluir evitar o disminuir la fatiga y la anemia.
Óxido Férrico: PRECAUCIONES: Infección aguda o crónica, asma, eccema. Puede producir reacciones de hipersensibilidad, disponer de equipos para reanimacióncardiopulmonar. Valorar riesgo/beneficio en I.H. Evitar en porfiria cutánea parda. No recomendado en niños. GUARDADO: Protección con las manos, en caso de utilizarlo mucho tiempo, se recomienda la portación de guantes.
Óxido Niqueloso: El contacto puede irritar la piel y los ojos; la exposición posterior puede causar enfermedades como el asma e inclusive cicatrices pulmonares y afectar al riñon. GUARDADO: Elhidróxido de níquel no es compatible con agentes oxidantes y debe de almacenarse en recipientes cerrados, en un área fresca y bien ventilada.
Óxido Niquelico: PRECAUCIONES: Es muy importante no sobrecargar las baterías. Aunque no tienen efecto memoria, no conviene realizar descargas profundas. Evite que el voltaje de la batería descienda de 1 voltio, ya que la potencia remanente es despreciable yla batería se daña. No realizar paralelos. No realizar series superiores a 20 unidades. Si accidentalmente se rompe una batería, limpiar con agua abundante. Si ha tocado los ojos consulte inmediatamente a un médico. No permitir que los niños las chupen o manipulen. GUARDADO: Evitar focos de calor y de humedad.
Óxido de Sodio: PRECAUCIONES: es un severo irritante de los ojos, las mucosas y la piel.La exposición en forma de polvo irrita el tracto respiratorio y puede causar úlceras de la mucosa nasal. El contacto con los ojos causa desintegración del epitelio conjuntival y de la córnea, opacidad de la córnea, edema y ulceración. Después de 7 a 13 días del contacto es posible constatar la recuperación gradual o la progresión a ulceración y opacidad de la córnea. En la piel, la exposición apolvo de hidróxido de sodio causa múltiples pequeñas quemaduras, que en el caso del cuero cabelludo produce alopecia temporal o definitiva. GUARDADO: todo el personal médico debe estar protegido con anteojos de seguridad, guantes de látex, delantal de plástico y botas de goma. GUARDADO: Mantener a una temperatura fresca, dentro de frascos cerrados
Hidróxido de Calcio: La sustancia es muy corrosiva alos ojos, la piel y el tracto respiratorio. Corrosivo por ingestión;
Óxido de carbono II: Porque es muy tóxico y no es detectable a través de los sentidos: El monóxido de carbono es incoloro, inodoro e insípido. Quienes trabajan donde pueda haber envenenamiento por monóxido de carbono, deberían tener disponible una bombona y una máscara de oxígeno. 
Asimismo, actualmente se pueden colocar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea de quimica
  • Tarea quimica
  • Tarea De Quimica
  • Tarea de quimica
  • tarea quimica
  • tarea de quimica
  • Tarea Quimica
  • Tarea de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS