tarea de quimica

Páginas: 10 (2355 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015
Actualmente se destinará inversión a  proyectos de energías alternativas en México  que van desde la construcción de una planta de manufactura de aisladores en Monterrey, Nuevo León, hasta el desarrollo de parques eólicos en La Ventosa, Oaxaca.
Se han presentado propuestas para incentivar el uso de tecnologías limpias, una de estas iniciativas fue abordada durante el panel denominado “AgendaVerde B20: de Cannes a México, donde participantes, como Luis Farías, Vicepresidente de CEMEX, se pronunciaron por aplicar un “impuesto verde” a aquellas empresas o instituciones contaminantes.
A partir de los foros de Green Solutions, que promueve las energías alternativas en México, las empresas: NGK, Iberdrola, Acciona, Grupo Bimbo, Peñoles,  Safran, Ericksson, Nissan,  Odebrechedt y Rubeinos,anunciaron diversos proyectos de  inversión en México, todos ellos relacionados con temas medioambientales.
La empresa Rubenius  quién ante el presidente Felipe Calderón  Hinojosa, dio a conocer que invertirá  cuatro  mil millones de dólares  en México, en los  próximos siete años, para contribuir al desarrollo del banco de energía eléctrica más grande del mundo, que estará ubicado en Mexicali, BajaCalifornia.
La  empresa Rubenius, cuya sede se ubica en  Dubai, Emiratos Árabes Unidos, instalará y  operará un sistema de almacenamiento y regulación de energía  generada con procesos sustentables y para ser entregada a los consumidores finales conforme sea demandada. Esta  nueva inversión generará 800 empleos directos.

Un horno solar es una estructura que usa energía solar concentrada paraproducir altas temperaturas, usualmente para usos industriales. Reflectores parabólicos o helióstatos concentran la luz (deinsolación) sobre un punto focal. La temperatura en el punto focal puede alcanzar los 3.500 °C, y este calor puede ser usado para generar electricidad, fundiracero, fabricar combustible de hidrógeno onanomateriales.
El horno solar más grande es el horno solar de Odeillo, situadoen Font-Romeu-Odeillo-Via (Pirineos Orientales, Francia), y fue inaugurado en el año 1970. Emplea un conjunto de espejos planos para recolectar la luz del sol, reflejándola sobre un gran espejo curvo.
Se dice que durante la Segunda Guerra Púnica (218-202 a. C.) el científico griego Arquímedes puede repeler el ataque de buques romanos al incendiarlos usando un “vidrio incendiario” que podría habersido un conjunto de espejos. En unexperimento para comprobar esta historia realizado por un grupo en el Instituto Tecnológico de Massachusetts en el año 2005, concluyeron que aunque esto puede ser efectivo contra blancos estacionarios, lo más probable es que los espejos no hubieran sido capaces de concentrar la suficiente energía solar como incendiar unn buque bajo condiciones reales de batalla.2El primer horno solar moderno en ser construido fue realizado en Francia en el año 1949 por Félix Trombe. Aún hoy se encuentra en el Mont-Louis, cerca de Odeillo. Se escogió a los Pirineos porque el lugar tiene cielos despejados por hasta 300 días por año.3
El primer panel forrado de papel aluminio, encontrado Inclinadamente a un lado de la caja refleja la luz y la rebota hacia el interior de lacaja donde se va concentrando el calor poco a poco hasta generar una considerable cantidad de calor en donde se van a poner a calentar los alimentos, los paneles forrados de aluminio en el interior de la caja también rebotan los rayos solares provocando un mayor calentamiento, el vidrio hace que el calor se concentre y no salga y el color negro de toda la caja hace que se atraiga rápidamente elcalor y eleve su temperatura.
Ventajas y desventajas del horno solar.
Ventajas.
• El horno solar es una alternativa para disminuir el consumo de artículos contaminantes como los hidrocarburos que producen gases como el dióxido de carbono y el metano.
• Es de bajo costo, se puede usar casi en cualquier parte del mundo y utiliza materiales sencillos
• Produce una gran cantidad de calor la cual llega a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea de quimica
  • Tarea quimica
  • Tarea De Quimica
  • Tarea de quimica
  • tarea quimica
  • tarea de quimica
  • Tarea Quimica
  • Tarea de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS