TAREA DE RECUPERACION La Computadora

Páginas: 17 (4235 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
La Computadora




Partes y Funcionamiento:


Las partes físicas de un computador se les llama Hardware, y con ellas podemos manipular la información contenida en el mismo. El Hardware se divide en dos grupos llamados Periféricos de Entrada y Periféricos de Salida.


Periféricos de Entrada: Como su nombre lo indica los periféricos de entrada recibeninformación y la almacenan en el computador. Entre los más utilizados están:

El Mouse o Ratón: Sirve como herramienta de desplazamiento en la pantalla.

El Teclado: Al igual que una máquina de escribir, sirve para dar las instrucciones de escritura al computador.

El Micrófono: Permite la recepción de sonidos en el caso de los computadores que utilizan multimedia

ElEscáner: Es un dispositivo que permite digitalizar documentos físicos como cartas, fotos, revistas, etc.



Periféricos de Salida: Al contrario de los anteriores, los periféricos de salida, presentan la información almacenada en el computador. Entre los más utilizados están:

Las Pantallas o Monitores: Del mismo modo que un televisor nos presenta las imágenes de unaseñal de Televisión, un monitor nos presenta por medio de imágenes los procesos realizados por el computador.

Impresora: Es un dispositivo auxiliar, que permite enviar a un documento físico como un papel la información de un programa.

Parlantes: Permiten la emisión de sonidos, cuando un computador está dotado de multimedia.
Windows

El Sistema Operativo:

Es el programa quemediante órdenes electrónicas, controlan la actividad del computador. Son como un director de orquesta que asegura que todas las partes de un computador trabajen juntas.

El sistema operativo no solo controla el hardware, sino que también es el encargado deparametrizar los demás programas como Word, Excel, Lotus, etc.

La palabra Windows que quiere decir ventana en inglés,representa al sistema operativo más popular del mundo, el cual trabaja gráficamente por medio de ventanas.

Las versiones de Windows empezaron a ser distribuidas desde 1980 con la aparición de la primera versión de Windows, la cual no era para nada efectiva, ya que sus posibilidades de operar eran realmente escasas. Lo siguió Windows 3, que ya facilitaba algunastareas, además implementaba el administrador de archivos, lo cual facilitó los procesos de abrir, guardar, buscar. Windows 3,11 ya implementaba una versión primitiva de Internet y permitía conectar varios computadores en red. Estas versiones, manejaban un sistema de archivos de 16 bits y sus restricciones operativas eran múltiples, además funcionaban bajo elentorno de DOS, un sistema operativo muy complejo y ahora casi obsoleto. Luego apareció un verdadero sistema operativo Windows 95, este revolucionó el entorno de Windows, Tuvo mejoras como el Plug and Play (Enchufar y Utilizar), y la Maquina Virtual de Java para Internet. Luego Windows 98 presenta un entorno de ventanas exclusivamente diseñado para el trabajo en Internet.Este fue el último de los sistemas operativos que trabajó con inicio bajo entorno de DOS.

Windows 2000, Millennium, y XP son las versiones más recientes y con sistemas de archivos NTFS, que son especialmente diseñados para trabajar en red con condiciones de seguridad avanzadas. Cada uno de estos presenta un grupo de opciones de acuerdo a las necesidades de cadausuario. Por ejemplo, Windows 2000 Profesional, permite restringir las opciones de configuración del computador por medio de contraseñas de administración. Mientras que Windows XP Home puede configurar una configuración propia para cada usuario.

Pero no se preocupe si en su computador hay una versión de Windows 95 o Millennium, la verdad en la parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recuperacion De La Tarea
  • Puntose de recuperacion de eq de computo
  • TAREA computo
  • tarea de computo
  • tarea de computo
  • Tarea Computadora
  • Tarea De Computo
  • Tarea Computo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS