tarea de religion sur oese

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Ping
Ping.exe es una pequeña aplicación disponible en todos los sistemas Windows, que se ejecuta con el comando PING mediante la consola de CMD. Es usada para probar la conectividad de redes.
Esuno de las más sencillas y útiles herramientas para ejecutar cualquier diagnostico ante conflictos en la red o simplemente para estar seguros de la funcionalidad de cualquier conexión.
Se puedeutilizar PING para probar la conectividad, el funcionamiento, la disponibilidad de una red, saber el tiempo de respuesta en una conexión y conocer la dirección IP correspondiente a un dominio en internet,entre otras tareas posibles.
El objetivo de un ping es determinar si un host destino, identificado con una determinada IP, es accesible desde otro host.

Ping comprueba la conexión enviando paquetesde solicitud de eco y de respuesta, muestra si se ha recibido una respuesta del destino y cuánto tiempo se ha tardado en recibirla. 
Si se produce un error en la entrega muestra un mensaje de error.Es un mecanismo similar al empleado por submarinos y otras naves al utilizar el sonar, en este caso el medio de transmisión no es el agua, sino las redes informáticas.
Para ello, el host origenenvía al host destino un paquete de información de 32 bytes mediante el protocolo ICMP y espera una contestación de éste, que debe contener los mismos datos. Si la respuesta llega correctamente, el pingha sido satisfactorio. Si por el contrario el ping falla, entonces es que o bien la petición del host origen o bien la respuesta del host destino se han perdido por el camino. 


Usos prácticos delcomando PING

Ping es posible utilizarlo en infinidad de tareas en el trabajo en redes, algunos de los usos prácticos más empleados son los siguientes:
« Comprobar la conectividad de una red.
«Medir la latencia o tiempo que tardan en comunicarse dos puntos remotos.
« En internet conocer la dirección IP utilizada por un nombre de dominio.
« Scripts que permiten llevar un registro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea SUR
  • Tarea de religion
  • tarea de religion
  • Tarea de Religión
  • Tarea de Religion
  • Tarea De Religion
  • tarea de religion
  • Tarea De Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS