tarea de rober

Páginas: 7 (1672 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
Nota: Está bolívar sentado en una silla mirando al cielo.
Narrador: Está Bolívar, en su hogar meditando…
Simón Bolívar: Oh, que día... Cada vez me siento más impotente al recordar la opresión por la que pasan ciertos países, desde que murió mi padre de una tuberculosis y próximamente mi madre de la misma enfermedad mortal no hago más que pensar en ese objetivo de vida, liberarlos, el cualpretendo lograr.
Narrador: Bolívar se siente realmente frustrado por la situación que concierne a los países Venezuela, Colombia, Ecuador, Panamá, Bolivia y Perú, los cuales están bajo el dominio español. Bolívar fue enviado a España a los 15 años para continuar sus estudios. En el mismo año de la muerte de su esposa viajó a París, donde se dedicó junto a su antiguo maestro Simón Rodríguez a lalectura de los clásicos y a ilustrarse en diversos campos del saber universal. Viajó luego por Italia en compañía de Rodríguez y el 15 de agosto de 1805 en el Monte Sacro de Roma juró libertar a su patria. Regresó a Venezuela en 1806 y a la vez que administraba los negocios familiares se unió esfuerzos a la causa revolucionaria.
Simón bolívar: Maestro, ya estamos aquí, me uno a las fuerzasrevolucionarias de Venezuela con el fin de liberar Venezuela de la opresión española por la que están pasando, según mis principio e ideales inculcados a lo largo de mi vida, no puedo permitirlo.
Simón Rodríguez: Tranquilo, todo saldrá bien, espero que se pueda liberar este país y los demás, y estaré ahí para apoyarte como tu mentor en todo lo que necesites.
Nota: Entra Bolívar a la escena y hay personasaplaudiendo, luego aparece Manuela Saenz y lo abraza a modo de felicitación sin decirle nada, se miran y hay una conexión amorosa al instante.
Narrador: Se encuentra ahora bolívar en Ecuador.
Nota: Pasa Bolívar, Simón Rodríguez y Antonio José de Sucre, hay gente aplaudiendo.
Narrador: Luego de la entrada triunfal de Bolívar por la liberación del dominio de los españoles a Quito, ciudad de Ecuadoren 1822, este conoce a Manuela Saenz, la cual se convierte en el gran amor de su vida y su fiel defensora. También se encontraba su maestro Simón Rodríguez y Antonio José de Sucre quien le precedía ya que fue el héroe de la batalla de Pichincha.
Nota: Le dice Antonio José de Sucre a las personas que aplauden.
Antonio José de sucre: ¡Gracias ciudadanos, por la libertad se lucha y eso es lo quehacemos!
Manuela Saenz: Escúchenlo, Él es Antonio José de Sucre, es político, diplomático, estadista y militar venezolano. Es un prócer de la independencia. Y él es Simón Bolívar es militar y estadista, y mi futuro amor.
Nota: Manuela Saenz toma de la mano a simón bolívar y salen de la escena junto con Antonio José de Sucre. Luego entra Antonio José de Sucre y se sienta en una silla a pensar.Narrador: Está Antonio José de Sucre Pensando. Después de unos años de la liberación de varios países suramericanos: Venezuela, Colombia, Ecuador, Panamá, Bolivia y Perú del domino español.
Antonio José de Sucre: Oh, que fuerte ha sido la batalla, el amor de Bolívar, Manuela Saenz, que dama, ella compartía charlas revolucionarias en sus ideas de emancipación, Se volcó a las armas, a las disputasverbales, a la intriga política, y a los motines revolucionarios, tiempo después comparte residencia con Simón. En 1828 provoca la huída de Bolívar por una ventana del palacio de gobierno al descubrir un atentado contra su vida por parte de Pedro Carujo. "La Libertadora del Libertador" como la llamó Bolívar muere el 23 de noviembre de 1856. Pobre mujer, que en paz descanse.
Nota: Sale Antonio José deSucre y entra Simón Rodríguez.
Narrador: Simón Rodríguez piensa…
Simón Rodríguez: Ya estoy contento, al fin se logró la victoria, colabore en gran manera,  fui un prócer de la independencia americana, así como presidente de Bolivia, Gobernador del Perú, General en Jefe del Ejército de la Gran Colombia, Comandante del Ejército del Sur y Gran Mariscal de Ayacucho. Puedo morir en paz, he cumplidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es El Robo
  • robada
  • robo
  • El Robo
  • No robaras
  • robo
  • robos
  • Robo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS