Tarea de RSPL
Conceptos:
1) Que es positivismo?
-Teoría filosófica que considera que el único medio de conocimiento es la experiencia comprobada o verificada a través de los sentidos.
-"el positivismo fueformulado por Auguste Comte en el siglo XIX; el positivismo rechaza todo concepto universal y absoluto que no esté comprobado"
Actitud realista y práctica de una persona ante la vida
2) Que esfuncionalismo?
Movimiento arquitectónico y de las artes decorativas del siglo xx fundado en el principio de que la forma debe estar determinada por la función.
"la verdadera esencia del gótico fuecaptada como nadie por los arquitectos racionalistas del siglo XX (Le Corbusier), quienes vieron en este estilo un precedente del funcionalismo"
3) Que es Estructuralismo?
Teoría y método científicos dediversas ciencias humanas (antropología, sociología, psicología, etc.) que se basa en el análisis de los hechos humanos como estructuras susceptibles de formalización.
4) Que es Desarrollismo?Actitud o tendencia favorable al desarrollo y crecimiento económico a ultranza de un país.
"el desarrollismo tecnocrático obtuvo pronto resultados espectaculares"
5)Que es Liberalismo?
Doctrina política,económica y social, nacida a finales del siglo xviii, que defiende la libertad del individuo y una intervención mínima del estado en la vida social y económica.
"el liberalismo económico defiende lalibertad de precios en el mercado"
6)Que es Social democracia?
La socialdemocracia es una ideología política cuyo objetivo es el establecimiento del socialismo democrático a través de métodosreformistas y gradualistas
7) Que es Democracia cristiana?
La Democracia Cristiana coloca a la persona en el centro, principio y fin de toda acción política, tanto en sudimensión espiritual como material, por lo que pregona "romper con el juego pendular" que llama "mentiroso" de izquierdas y derechas que afirma que responden a una concepción materialista", se autodefine como "de avanzada,...
Regístrate para leer el documento completo.