tarea de sedimentaria

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
ROCAS COMUNES DE LA LITOSFERA


Objetivos
-Aplicar nuestros conocimientos acerca de las rocas sedimentarias para poder reconocer los 3 tipos de rocas a describir.
-Definir las característicasprincipales de los 3 tipos de rocas sedimentarias.

Introducción

Todo el mundo posee una idea bastante clara de lo que es una roca. Es frecuente verlas en la naturaleza, en la superficie de laTierra, unas veces formando inmensos macizos montañosos, otras como pequeños bloques saliendo del suelo. Bajo los materiales sueltos que pisamos (arenas, gravas) se encuentran las rocas. Ellas son lasque forman la capa solida externa de La Tierra: LA LITOSFERA.
Una roca es una masa natural, independientemente geológicamente, que forma parte importante de la corteza terrestre, y que está formada porla unión de varios minerales y, en algunos casos, por uno solo. Pueden contener también materiales que no son minerales.
La litosfera es la capa externa de la Tierra y está formadapor materiales sólidos, engloba la corteza continental, de entre 20 y 70 Km. de espesor, y la corteza oceánica o parte superficial del manto consolidado, de unos 10 Km. de espesor. Se presenta dividida en placastectónicas que se desplazan lentamente sobre la astenosfera, capa de material fluido que se encuentra sobre el manto superior.
Las tierras emergidas son las que se hallan situadas sobre el nivel del mar yocupan el 29% de la superficie del planeta. Su distribución es muy irregular, concentrándose principalmente en el Hemisferio Norte o continental, dominando los océanos en el Hemisferio Sur o marítimo.La litosfera conforma la parte sólida de la corteza terrestre. Como hemos visto, los elementos que en ella predominan son oxígeno (O), azufre (S), aluminio (Al), hierro (Fe), calcio (Ca), sodio (Na),potasio (k) y magnesio (Mg), de ahí que los compuestos más comunes están formados en primer lugar por oxígeno, como los óxidos. Además de este elemento, otros contienen silicio, formando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sedimentaria
  • sedimentarias
  • Rocas Sedimentarias y Cuencas Sedimentarias
  • Rocas sedimentarias
  • Rocas sedimentarias
  • ambientes sedimentarios
  • Estructuras sedimentarias
  • Ciclo Sedimentario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS