Tarea de selección de wason

Páginas: 7 (1514 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014






Tarea de selección de wason

Nathaly dominguez grandez

Universidad San Martin de Porres

Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y de Psicología












Resumen
El objetivo es analizar el razonamiento deductivo mediante la tarea de wason esta prueba se le aplicó a un egresado de la UTP de 25 años, género masculino. La utilidad de un lapiceroy una hoja bond donde se encontraran cuatro cuadrados con las letras J, S y los números 6 y 1, una letra o un numero en cada cuadrado La investigación ha sido realizada de manera ordenada, Lo primero se hizo para llevar a cabo esta prueba se le comunico al sujeto las siguientes indicaciones :
Observe los cuatro dibujos , cada dibujo representa una tarjeta , cada tarjeta por un ladotiene una letra y el por otro un número Para esto se a establecido la siguiente regla : Si la tarjeta tiene una letra J por una cara entonces tiene un numero 6 por la otra. Ud. deberá indicar las dos tarjetas que voltearía para descubrir si la regla es válida o invalida e indicar la razón de su elección, luego de darle cada una estas indicaciones se le pidió al sujeto que pasaradesarrollarlo. Por medio de los resultados mostrados en la hoja de respuesta se puede llegar a la conclusión de que una persona egresada de 25 años que no necesariamente personas con estudios concluidos y que tienen mayor experiencia pueden llegar a dar buenos resultados porque varias personas pueden optar por resolverlo con el razonamiento deductivo a pesar de tener sus estudios concluidos.Palabras claves: tarea de wason, razonamiento deductivo, la regla dada.



Abstract

The aim is to analyze deductive reasoning by wason task of this test was applied to a graduate of the UTP 25, male. The usefulness of a pencil and a sheet of paper, where you will find four squares with the letters J, S and numbers 6 and 1, a letter or number in each square Research has beenconducted in an orderly, first thing was to take out this test will communicate the subject the following:
Note the four drawings, each drawing represents a card, each card one side has a letter and another number for this is to set the following rule: If the card has a letter J on one side then has a number 6 the other. You. Must indicate the two cards would turn to discover whether the rule is validor invalid and state the reason for your choice after giving each of these indications was asked the subject to develop it happen. Using the results shown in the answer sheet can be concluded that a graduate of 25 years who are not necessarily people with completed studies that have more experience can get to be successful because many people may choose to resolve deductive reasoning despitehaving completed their studies.

Keywords: wason task, deductive reasoning, the rule given.



Introducción
El objetivo es analizar el razonamiento deductivo mediante la tarea de wason
La tarea de selección de Wason con las 4 tarjetas ha sido una de las más usadas en los estudios de Psicología del pensamiento. Fue formulada por Peter wason en 1966, y con ella pretendía demostrarla racionalidad de la mente humana. No obstante, los sorprendentes resultados que obtuvo con su tarea no parecieron apoyar tal idea. De este modo, la tarea de selección se convirtió en uno de los fenómenos más controvertidos en el ámbito de la teoría del razonamiento. Mediante el proceso cognitivo del racionamiento humano se permite elaborar o evaluar conclusiones a partir de información previay esta habilidad para elaborar inferencias nos permite tomar decisiones y resolver problemas tanto en situaciones cotidianas como en situaciones experimentales de laboratorio.
Las teorías de la “lógica mental” o de las “reglas mentales”, herederas de las concepciones piagetianas, sostienen que lo que posee y aplica el sujeto en la resolución de los problemas deductivos, es una serie de reglas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea de seleccion de wason
  • La tarea de selección de Wason
  • Tarea De Selección De Wason
  • Cuestiones tarea de selección de Wason
  • LA TAREA DE SELECCION DE WASON
  • Tarea de selección de wason
  • tarea de seleccion de wason
  • La tarea de selección de Wason

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS