Tarea de Seneca

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013

Séneca nos relata cómo el mundo vive perdiendo el tiempo sin encontrar un significado a la vida y lo que para él significa esta. Él nos muestra que la vida es suficiente para quien la sabeaprovechar, los que toman decisiones sabias, que se detienen a pensar, que disfrutan cada etapa y de los que aprenden de algo bien esencial en nuestras vidas. Séneca nos dice que la vida no es corta,nosotros la hacemos corta. La palabra ocio significa tener tiempo libre, sin actividad laboral, qué se dedica al descanso o a realizar otro tipo de actividades. Los únicos que disfrutan de ocio son laspersonas que se dedican a la sabiduría, pues estos emplean bien su tiempo de existencia. En Grecia significa reflexionar. Según la lectura solo el sabio vive. La naturaleza nos permite recorrertodas las edades, desde lo más breve hasta lo más inmenso.


Esta obra nos explica que la vida de los hombres atareados es bien corta y miserable. El hombre ocupado no vive puesto que vive lleno detrabajos, ambiciones, pasiones, placeres que lo arrastran a envidiar, codiciar y desear más dinero, que produce para no disfrutarlo. Están tan ocupados que no toman tiempo para pensar en ellos mismos,se pierden cada momento importante en su vida y es triste porque el tiempo que se pierde no se recupera. Estamos en una época donde nuestras vidas están llenas de muchas situaciones que nos hacenperder el tiempo, preocupándonos por cosas sin sentido. Actualmente estamos viviendo sin tomar en cuenta que vivimos solo una vida y no la aprovechamos como debe ser, toda vez que las personas ya no lededican tiempo a la familia, solo piensan en el trabajo y los problemas. El autor nos enfatiza que nuestra vida sería más duradera si no dedicáramos tanto tiempo a asuntos vanos que existen debajodel sol.


Estoy de acuerdo con las enseñanzas de Séneca ya que es muy cierto lo que él plantea sobre como estamos viviendo. Pienso que así es que estamos viviendo actualmente, yo en lo personal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seneca
  • Séneca
  • Seneca
  • SÉNECA
  • Séneca
  • Seneca
  • seneca
  • Seneca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS