tarea de soto

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015


UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
INSTITUTO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES
CIENCIA POLITICA Y ADMINISTRACION PÚBLICA

OSORIO JONATHAN
TALLERDE LECTURA Y REDACCIÓN
MTRO. FERNANDO SOTO MORENO
TAREA DE CONSEPTOS N°
Persuasión
Es cuando se prepara a una persona a aceptar un punto de vista alterno o que voluntariamente cambie el cursooriginal de una acción en beneficio suyo y de los demás.
La verdadera persuasión no consiste en torcer el brazo del adversario. Sin duda existen situaciones en las que se puede forzar a las personas ahacer lo que uno quiere, pero no es persuadir, es coaccionar.
Manipulación
Cuando se obliga a una persona a cambiar el curso de una acción con el propósito de beneficiarse sólo a sí mismo. Se podríadecir que es una táctica (no técnica) para influenciar (no influir) en las personas. Se lo suele asociar a algo malo.
Reflexión
La reflexión o meditación; proceso que permite pensar detenidamenteen algo con la finalidad de sacar conclusiones.
Convencimiento
Consecución, mediante razones, de un cambio de opinión o de comportamiento. 


Diferencia entre persuadir y manipular
Mucha gentecuando escucha la palabra “persuadir” suele asociarla con una connotación negativa, como algo que se hace y está mal. Incluso yo en su momento llegué a confundirla. Es muy común asociar lapalabra persuasión con manipulación. Todo esto es erróneo, a continuación detallo lo que significaría cada una.
REFLEXION
Los cuatro conceptos resultan ser muy parecidos pero sin duda alguna resultan serdiferentes, ya que la persuasión crea una expectativa o punto de vista de un segundo a voluntad propia, la manipulación es el intercambio de punto de vista con la intención de la primera persona, lareflexión ya resulta cuando ya es dado el punto de vista y de la segunda persona ya saca sus conclusiones y el convencimiento es dando razones viables para crear la misma idea en la persona dada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soto
  • soto
  • Soto
  • Soto
  • Jos Gabriel Camacho Soto TAREA 1
  • Yair Soto
  • Josue Soto
  • mi pene sote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS