tarea de tacho

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 10 de enero de 2015
Cocina vasca
La gastronomía del País Vasco es el conjunto de tradiciones gastronómicas y recetas culinarias propio de esta región. Es muy amplia y variada, elaborada con ingredientes muy diversos.Se ofrecen en bares y restaurantes los popularmente conocidos como pinchos, una tradición especialmente venerada en esta región.
Bebidas tradicionales
Kalimotxo.
Txakoli.
Irulegi, vino.
Sidradel País Vasco (sagardoa).
Pacharán, endrinas maceradas en licor de anís dulce.
Izarra, licor.
Pili, licor de la raíz de mandrágora.

Platos:
Algunos platos típicos como laporrusalda oel marmitako muestran la forma vasca de cocinar, donde se mezclan armónicamente tanto las verduras como el pescado. Destaca la Merluza a la Koskera, también conocida como merluza en salsa verde o a la Vasca.Ingredientes:
Verduras, hortalizas y frutas
De su amplia variedad destacan las alubias de Tolosa, los espárragos deMendavia, las cerezas de Itxassou, los pimientos de Espelette, Guernica con EuskoLabel y las guindillas de Ibarra con Eusko Label.
Carnes
Son muy variados los platos de carne, destacando los basados en el vacuno. También son muy reconocidos los preparados en forma de embutido,como eljamón de Bayona (jamón curado), la txistorra (longaniza), las salchichas y el tripotx (morcillas de sangre de cordero Biriatu).
Pescados
Los platos compuestos por pescado son muy variados.El bacalao sin duda es uno de los más destacados, siendo preparado de muchas formas, la más conocida, elbacalao al pil pil. También la merluza o los chipirones son muy tradicionales.
Postres
A base deleche y frutos de los frondosos bosques de la zona como las nueces. Destacan la Intxaursaltsa, la Goxua, el Pastel vasco y la Pantxineta.

Cocina Valenciana
Se enmarca dentro de ladietamediterránea debido al uso del aceite de oliva, las verduras y el pescado. Existen importantes diferencias entre la cocina de las zonas costeras, donde el pescado y la verdura tienen mucho protagonismo, y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la tacha
  • la tacha
  • Tacher
  • Tachas
  • Tacho
  • Tacho
  • Tachas
  • tacha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS