Tarea de termodin mica

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015

Tarea de termodinámica
1-1C ¿Cuál es la diferencia entre el enfoque clásico y el estadístico de la termodinámica?



1-2C ¿porque un ciclista acelera al ir pendiente abajo aun cuando no esta pedaleando? ¿viola eso el principio de la conservación de la conservación de energía?



1-3C ¿un oficinista dice que una taza de café frio en su escritorio se calentó a 80˚c, al tomar energía del aireque lo rodea que esta a 25˚c. ¿hay algo de verdad en su aseveración?¿viola ese proceso algunas de las leyes de termodinámica?


1-4C ¿una de las cosas más divertidas que puede experimentar una persona es que en ciertas partes del mundo, un automóvil inmóvil, al ponerlo en punto neutro, sube por una pendiente cuando quita el freno . esos sucesos hasta se difunden por tv. ¿puede reamente suceder eso,o es alguna ilusión óptica? ¿Cómo se puede verificar si la carretera realmente va de subida o de bajada?



1-5C ¿Cuál es la diferencia entre libra masa y libra fuerza?


1-6C ¿explique porque la dimensión año luz es longitud?


1-16C Se le solicita a usted hacer un análisis metabólico (de energía) de una persona. ¿Cómo definiría usted el sistema para estos fines? ¿Qué tipo de sistema es?
1-17CEstá usted tratando de comprender como funciona un compresor reciprocante (de cilindro-embolo) de aire. ¿Qué sistema usaría usted? ¿Qué tipo de sistema es?
1-18C ¿Cómo definiría usted un sistema para determinar la razón con que un automóvil emite dióxido de carbono a la atmosfera?
1-19C ¿Cómo definiría usted un sistema para determinar el aumento de temperatura en un lago, cuando una parte de esaagua se usa para enfriar una central electica cercana, regresándola después?
1-20C ¿cuál es la diferencia entre propiedades intensivas y extensivas?
1-21C El peso específico de un sistema se define como peso por unidad de volumen (tenga en cuenta que esta definición viola la convención usual sobre cuales propiedades nombramos específicas). El peso específico ¿es una propiedad o intensiva?
1-22CLa cantidad de moles de una sustancia, contenida en un sistema ¿ es una propiedad extensiva o intensiva?
1-23C Para que un sistema esté en equilibrio termodinámico ¿debe ser iguales la presión y la temperatura en todos sus puntos?
1-24C ¿Qué es un proceso de cuasi-Equilibrio? ¿Cuál es su importancia en ingeniería?
1-25C Defina los procesos isotérmicos, isobárico e isocórico.
1-26C ¿Cuál es elpostulado de estado?
1-27C ¿Cómo describiría usted el estado del aire en la atmosfera? ¿Qué clase de proceso sufre este aire entre una mañana fresca y un atardecer caluroso?
1-28C ¿Qué es un proceso de flujo estacionario?
1-30C ¿Cuál es la ley cero de la termodinámica?
1-31C ¿Cuáles son las escalas ordinaria y absoluta de temperatura, en el SI y en el sistema inglés?
1-32C un termómetro de alcohol yuno de mercurio indican exactamente 0°C con hielo fundente, y 100°C con agua hirviente. La distancia entre los dos puntos se divide en 100 partes iguales, en ambos termómetros. ¿Cree usted que esos termómetros indican exactamente lo mismo a una temperatura de, por ejemplo, 60°C? Explique por qué.
1-35C La temperatura de un sistema aumenta en 15°C durante un proceso de calentamiento. Exprese enKelvins ese aumento de temperatura.
1-36E A un intercambiador de calor entra vapor de agua a 300 K. ¿Cuál es su temperatura en °F?
1-37E La temperatura del aceite lubricante en un motor de automóvil resulta ser de 150°F ¿Qué temperatura tiene ese aceite en °F?
1-38C Un aire Caliente está a 150°C. ¿Cuál es su temperatura en °F?
1-39E Los humanos se sientes más cómodos cuando la temperatura estaentre 65°F y 75°. Exprese esos límites de temperatura en °C. Convierta el tamaño del intervalo entre esas temperaturas (10°F) a K, °C y R. ¿Hay alguna diferencia si lo mide en unidades relativas o absolutas?
1-40C ¿Cuál es la diferencia entre una presión manométrica y presión absoluta?
1-42C Una persona dice que la presión absoluta en un líquido de densidad constante aumenta al doble cuando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea termodin mica
  • TERMODIN MICA
  • Termodin mica
  • TERMODIN MICA
  • Termodin Mica
  • TERMODIN MICA
  • Termodin mica
  • La Termodin Mica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS