tarea de tics

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
Indice
Elementos fundamentales…………………………………………1

Dispositivos…………………………………………….2

Memorias……………………………………………….3

Unidades………………………………………………..5

Software………………………………………………...6















1.1.2ELEMENTOS FUNDAMENTALES
Un sistema computacional o de cómputo es aquel que está compuesto por aparatos o componentes físicos (Hardware) que interactúan mediante conjuntos de instrucciones establecidas(Software) para lograr un objetivo.

A.- Hardware
El hardware se define como el conjunto de componentes o dispositivos físicos que intervienen en un sistema computacional.



En un sistemacomputacional, la computadora es el elemento básico e indispensable hoy en día, proviene del latín Computare (“Calcular”) y se define como un dispositivo electrónico capaz de interpretar ordenes de entrada ysalida, además de procesar y guardar información.
El lenguaje que solo puede ser entendido por la computadora es el lenguaje máquina. Mientras que para la computadora es fácil, para el ser humano es casiimposible de entender, ya que consiste estrictamente en combinaciones de números (1 y 0). Los componentes de una computadora pueden ser clasificados según la función que desempeñan en: Dispositivosde entrada, Dispositivos de procesamiento y almacenamiento.











Dispositivos


a.- Dispositivos de entrada.
Son aquellos elementos a través de los cuales la información es introducida a lacomputadora para ser procesada o transformada.




b.- Dispositivos de salida.
Son aquellos elementos que muestran al usuario los datos ya transformados o procesados.




c.- Dispositivos dealmacenamiento.
Son aquellos elementos que permiten almacenar o guardar información. Esta se clasifica en: memoria principal y secundaria.

d.- Dispositivos de Procesamiento.
La Unidad Central deProcesamiento, también llamada CPU, es el componente que se encarga de transformar los datos en información. La unidad para medir la velocidad del procesamiento es el Hertz (Hz) y va de acuerdo al tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea TICS
  • TAREA TICs
  • mi tarea de tics
  • tarea tics
  • Tarea De Tics
  • Tarea Tics
  • Tarea De Tics
  • tarea tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS