tarea de universidad

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
TÍTULO IV
DEL PATRIMONIO Y RÉGIMEN ECONÓMICO
Artículo 40.- El patrimonio del Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú, se forma con los bienes, muebles e inmuebles y de otra clase cuyo dominio o posesión tenga o adquiera conforme a ley así como con las aportaciones, donaciones, rentas y, herencias, legados y subvenciones provenientes de cualquier persona natural ojurídica nacional o extranjera.
Artículo 41.- La totalidad de los ingresos que el Consejo Nacional de Decanos reciba será destinada a los fines que establece su ley de creación y no será distribuida en caso alguno directa o indirectamente entre sus miembros.
Artículo 42.- La responsabilidad de Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú se limita a su patrimonio señaladoen el presente Estatuto y a lo que la ley sobre la materia señale, estableciéndose que el Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú, es persona jurídica distinta de sus miembros y ninguno de éstos ni todos ellos tienen derecho al patrimonio social ni están obligados a satisfacer sus deudas.
Artículo 43.- Las aportaciones están constituidas por:
a) Aportacionesordinarias mensuales que efectuarán los Colegios Profesionales cuyos Decanos Nacionales están representados en el Consejo de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú. El monto será fijado en sesión de Consejo Directivo teniendo en cuenta el número de miembros de cada Colegio Profesional;
b) Aportaciones extraordinarias que serán determinadas en Asamblea General.
Artículo 44.- La recaudación delos ingresos se hará bajo la dirección y responsabilidad del Decano Tesorero, estando facultado para realizar cobranzas y efectuar cancelaciones.










TÍTULO V
DE LA DISOLUCION
Artículo 45.- Solo por Ley se podrá disolver el Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú; en este caso sus bienes serán transferidos a la Beneficencia Pública de Lima.
TITULO VIDE LAS ELECCIONES
Artículo 46.- Las elecciones para el nombramiento del Consejo Directivo, se realizarán cada año en el mes de Mayo. El Comité Electoral que tendrá la responsabilidad de llevar a cabo el proceso eleccionario, se elegirá en la primera Asamblea General ordinaria del mes de Abril. El Comité Electoral es autónomo y está compuesto por tres Decanos elegidos mediante votación y suscargos serán elegidos de su seno. Sus miembros están impedidos de postular como candidatos al Consejo Directivo.
Artículo 47.- El Comité Electoral deberá elaborar, aprobar y difundir el cronograma electoral, fijando el lugar, la fecha y la hora del acto electoral, sujetándose a lo establecido en el presente Estatuto.
Artículo 48.- Sólo podrán ser candidatos a miembros del Consejo Directivo, losDecanos Nacionales de los Colegios Profesionales o Presidentes de las Juntas de Decanos de los Colegios Profesionales que no sean de ámbito nacional en ejercicio, que se encuentren debidamente acreditados y hábiles de acuerdo a los artículos 12 y 16 respectivamente.
Artículo 49.- Las listas de los candidatos se presentarán ante el Comité Electoral hasta siete días calendarios antes del actoeleccionario en el lugar, fecha y hora que el Comité Electoral determine. La lista deberá contener el nombre de los candidatos, el cargo al que postulan, sus firmas en señal de aceptación a la postulación, la firma de tres Decanos miembros titulares adherentes a la lista y su plan de trabajo. Los Decanos adherentes no podrán postular a ninguna lista de candidatos.
Articulo 50.- El cronogramaelectoral, las listas de candidatos hábiles y cualquier otra comunicación necesaria para desarrollar el proceso electoral, será comunicado por el Comité Electoral de acuerdo a lo que establece el artículo 21 del presente Estatuto.
Artículo 51.- El voto es secreto, individual, directo, obligatorio y emitido solo por los miembros titulares hábiles del Consejo Nacional del Decanos de los Colegios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIVERSIDAD TAREA
  • tarea de universidad
  • Tarea De Universidad
  • yuly universidad tarea
  • UNIVERSIDAD REGIONAL TAREA 1
  • UNIVERSIDAD DE PANAMÀ tarea
  • Tarea labo inorgánica universo
  • Tarea La Mejor Del Universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS