TAREA DE VACACIONES Etica Autoguardado

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
 TAREA DE VACACIONES




Materia: Formación Ética y Ciudadana

Alumna: Milena Aguilar

Profesora: Wilma Leguizamón

Año: 2015

Asunción - Paraguay



Introducción
Los recursos naturales son los elementos de la naturaleza que utilizamos los seres humanos; tales como el agua , animales o minerales. Las actividadeseconómicas ayudan al aprovechamiento de dichos recursos, por ejemplo, la agricultura y la ganadería explotan las especies vegetales y animales de tierra firme; la pesca las especies marinas, la silvicultura las especies de los bosques y la minería explota los recursos minerales.
Solo hasta hace pocos años, en todo el mundo, empezó a ver con claridad las importancia de usar racionalmente losrecursos naturales. Cada vez más gobiernos y organizaciones no gubernamentales realizan acciones para proteger el ambiente y la biodiversidad del planeta. Los técnicos y los científicos diseñan nuevas formas de aprovechar eficientemente los recursos naturales y proponen medidas para evitar daños al ambiente.


Desarrollo
Así como hay causas, los efectos de un desastre natural son aún más importantes,presentan los daños irreversibles ante un fenómeno. En la siguiente sección, se dividieron los efectos de los desastres naturales en cuatro, aquellos que se consideraron como los más importantes para el entendimiento del tema: socioculturales, geográficos, políticos y económicos.
EFECTOS SOCIOCULTURALES
Los efectos socioculturales de los desastres naturales están relacionados con los seres humanosla cantidad de pérdidas humanas a causa de un fenómeno natural, pertenecen a esta categoría. El número de muertes va depender de la magnitud del desastre y al mismo tiempo el lugar en donde azote. Todo desastre que afecte alguna zona poblada, afecta el estilo de vida de las personas que habitan en el mismo. Seres humanos que pierden su hogar, tienen atrasos en su educación, y en el peor de loscasos pierden seres queridos.
Ejemplo:
El terremoto del Océano Índico afectó a más de 2 millones de personas, dentro de las cuales más de 200, 000 perdieron la vida. Muchos se quedaron sin hogar, sin una escuela en donde aprender, sin un lugar en donde comprar alimento; este ha sido uno de los desastres que más efectos socioculturales ha tenido en la historia.


EFECTOS GEOGRÁFICOS
Los desastresnaturales tienen incidencia en la geografía, lo que estaba antes de un desastre y lo que queda después del mismo, cambia. La erupción de un volcán puede destruir inservible la tierra. Un río cercano a una ciudad puede afectar los patrones normales de vida cuando este cambia su cauce. Un terremoto provoca un movimiento en la superficie terrestre. Así como podría formas nuevas plataformas de tierra,puede hacerlas desaparecer dependiendo de la magnitud del sismo; todos los ejemplos recién mencionados son efectos geográficos de los desastres naturales.
Ejemplo:
La ciudad de Limón, Costa Rica. Después de un sismo, la plataforma continental que permanecía debajo del agua, emergió acabando con muchas de las especies marinas que se encontraban sobre la misma. Otro cambio en la geografía sucedió encon el terremoto de Asia, muchas de las olas que afectaron las ciudades causaron un cambio en la marea en los océanos; el nivel del agua no retrocedió en muchas de las zonas afectadas.

EFECTOS POLÍTICOS
Los efectos políticos de los desastres naturales toman lugar cuando el gobierno del país afectado tiene que pagar la cantidad de dinero necesaria para restaurar lo damnificado por dicho desastre.Muchas personas se preguntan, por qué a los países del tercer mundo les cuesta aún más sobreponerse a un desastre natural que a un país del primer mundo, la respuesta es un poco lógica. Los gobiernos de los países tercermundistas no cuentan con los recursos necesarios para poder sacar a sus países respectivos adelante. Existen gobiernos que deciden invertir el dinero en otras cosas en vez de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA VACACIONES
  • tarea de vacaciones
  • tarea de vacaciones
  • ETICA Autoguardado
  • Tarea para vacaciones
  • Tarea de vacaciones 2do de primaria
  • tarea para las vacaciones
  • TAREA VACACIONES MATEMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS