Tarea De Vereau

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
Alumna: Moreno García Alexandra Kimberly
Curso: Teoría Política Moderna / CC.PP y Gobernabilidad VI Ciclo
Posición: Estoy en contra de que salgan las tropas del ejército a resguardarlas calles.
Porque si bien es cierto es necesario poner mano dura para poder erradicar el creciente índice de delincuencia en algunos sectores, pero la idea de sacar a las calles a personajes muchasveces preparado 3 meses, con fusiles, granadas a que este en un mismo espacio con la población civil; es un ofrecimiento de personas que a mi parecer quieren ganar protagonismo aprovechándose de ladesesperación de la población que ya entra en un estado de inseguridad que ya no pueden ni caminar tranquilos por sus propias calles; el hecho de sacar las tropas a que convivan con los ciudadanos podríacausar consecuencias catastróficas.
Pues ellos salen con una manera de pensar “exterminar a todo sospechoso”. Y también está el hecho que quizás logren asustar a los delincuentes y hasta en granparte exterminarlos. Pero ¿Realmente terminaran con ellos … No será que los que hacen los trabajos sucios son solo operarios que en el mayor porcentaje de casos no pasan de los 18 años, cuando las cabezasse encuentran muy bien escondidos. Y lo único que pasaría es que mejoren o cambien de lugar para seguir haciendo de las suyas.
Es preocupante y alarmante, si, que estemos conviviendo con una hata dedelincuentes; pero sería mucho peor convivir con las tropas de las fuerzas armadas teniendo miedo que en cualquier momento podrían entrar a nuestras casas; quizás porque un delincuente pasó por allí.O por simple sospecha y que terminen matando por “accidente” a uno de los nuestros.
Otro detalle es que la población respalda a los politiqueros que ofrecen sacar a las tropas a custodiar las callescon la frase “tenemos que terminar con la delincuencia”; cuando el fondo de ello es que la población no está bien informada de las consecuencias que podría traer si se concreta esa acción-
Por eso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Tarea
  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS