Tarea De F Sica Autoguardado

Páginas: 11 (2615 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
Tarea física
Leyes de la termodinámica
Ley cero!
La ley cero de la termodinámica establece que si un cuerpo A se encuentra a la misma temperatura que un cuerpo B y este tiene la misma temperatura que un tercer cuerpo C, entonces, el cuerpo A tendrá la misma temperatura que el cuerpo C. Por lo cual estaremos seguros de que tanto el cuerpo A, como el B y C, estarán los tres, en equilibriotérmico. Es decir: el cuerpo A, B y C, tendrán igual temperatura.
Equilibrio térmico    WAVEBREAK MEDIA/THINKSTOCK
Si dos o más cuerpos se encuentran a diferente temperatura y son puestos en contacto, pasado cierto tiempo, alcanzarán la misma temperatura, por lo que estarán térmicamente equilibrados.
Esta ley de la termodinámica ha sido utilizada en dispositivos como el termómetro para medirtemperatura. A pesar de que el termómetro es primitivamente usado desde la época de Galileo, esta ley fue enunciada mucho después, por James Clerk Maxwell, y formulada como una ley posteriormente por Ralph Fouler.
Por qué se hace necesario el termómetro
Sabemos por experiencia que el tacto es un índice de lo caliente o frio que pueda estar un cuerpo; pero no es suficiente: asi nunca sabremos valoresnuméricos exactos (que sí nos proporciona el termómetro), como medir la temperatura de una maquina térmica, un refrigerador, un alto horno, para derretir acero y otros materiales, la temperatura exacta que alcanza una nave espacial, al entrar o salir de la atmosfera, entre tantas otras cosas.
Aplicación práctica
El termómetro es utilizado ampliamente para obtener información de los valores numéricos altoso bajos, en la temperatura de un objeto. Gracias a ellos, podemos darnos cuenta de cómo se comporta la temperatura ambiente. La temperatura de una persona que exceda de lo normal.
Estos dispositivos especiales que llamamos termómetro han evolucionado mucho, pues existen de muchos tipos, entre los cuales están los que usan mercurio, los de gas, los de resistencia, los digitales que usan latecnología electrónica, etcétera.
 
Escalas termométricas
Los termómetros se ajustan en diferentes escalas; entre las que existen, las más famosas son la escala Fahrenheit, Celsius (también llamada centígrada), y la escala absoluta Kelvin.

Primera ley de la termodinámica
La primera ley de la termodinámica establece que  la energía no se crea, ni se destruye, sino que se conserva. Entonces esta leyexpresa que, cuando un sistema es sometido a un ciclo termodinámico, el calor cedido por el sistema será igual al trabajo recibido por el mismo, y viceversa.
Es decir Q = W, en que Q es el calor suministrado por el sistema al medio ambiente y W el trabajo realizado por el medio ambiente al sistema durante el ciclo.
Un ejemplo sencillo seria: Al remover con un taladro el agua contenida en un recipiente,le estamos aplicando trabajo, que es igual al calor que este emite al medio ambiente al calentarse. En este caso, el sistema puede ser el agua, el medio sería el taladro, el aire circundante y todo lo que está fuera del sistema que no sea agua (pues lo que está afuera recibirá calor del sistema).

La primera ley para un sistema
En este caso, el sistema podría ser el agua contenida en unrecipiente, y el medio ambiente todo lo que rodea el recipiente, que serian desde la cocina en donde descansa el recipiente con agua hasta el quemador que le suministra calor, en fin, la atmósfera y todo lo que esté fuera del recipiente.
Supongamos que encima de este recipiente colocamos una tapa, únicamente usando su peso. Supongamos además que al recipiente se le suministra calor del quemador de la cocinaque lo contiene. A medida que el agua empieza a hervir, la tapa empieza a moverse cada vez más rápidamente. El movimiento de la tapa es entonces el desplazamiento que representa el trabajo realizado por el sistema  sobre el medio ambiente. 
La energía interna 
ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Cuando el agua está hirviendo, hace que la tapa del recipiente realice el trabajo. Pero esto lo hace a costa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • F SICA tarea
  • Tarea F Sica
  • F Sica
  • que es f sica
  • F Sica
  • F Sica
  • f sica
  • F SICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS