Tarea De L Gica

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015
Tarea de lógica
Carol Friedman

Verdad: *Conformidad de lo que se dice con lo que se piensa o siente. 

*La conformidad de las cosas con el concepto que se tiene formado en la mente sobre ellas*La existencia real de algo.

Verdad por correspondencia: una de las teorías para explicar en qué consiste la verdad es la de la correspondencia, que afirma la existencia de una relación decoincidencia entre un enunciado y el hecho. O, en otras palabras, entre lo que pensamos y la realidad. Así, si yo pienso “Veo un gato” cuando efectivamente observo a dicho felino junto a mis pies, entonces mipensamiento es verdadero porque corresponde con el hecho que describe. Hay, por una parte, un pensamiento, que posee un contenido; y, por otra, un hecho (una realidad) que tiene la virtud deconvertir aquel en realidad.

Las primeras formulaciones de esta teoría fueron de aristoteles.

La teoría de la correspondencia afirma que un enunciado es verdadero si lo que describe corresponde a loshechos tal como se conocen.

en esta formula están contenidos los elementos que intervienen en el acto de conocer: lo que es (el objeto) y el decir (el sujeto y su representación del objeto). Hayverdad cuando hay ajuste entre ambos, y éste es el concepto que espontáneamente formamos de la verdad: la concordancia entre lo que se dice de algo y lo que ese algo es. Lo cual se interpreta como queestamos en la verdad cuando existe correspondencia o adecuación entre lo conocido por el sujeto y el objeto.
Para la teoría de la correspondencia un enunciado es verdadero cuando existe un hecho en larealidad con el que se corresponde.


Verdad pragmática: la teoria pragmatica de la verdad esta teoria se aplica a las ciencias humanas se identifica con la utilidad si el conocimiento es util yverdadero un conocimiento es util si sirve para resolver los problemas especificios de los seres humanos -el conocimiento siempre tiene una funcion practica un conocimiento es verdadero si se aplica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA DE L GICA
  • L gica
  • L Gica
  • Que Es La L Gica
  • La L Gica
  • L gica
  • Que Es La L Gica
  • La L Gica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS