Tarea Debiologia

Páginas: 10 (2301 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
MATERIA: ética y valores

TEMA: “el hombre y su relación con la naturaleza”

ALUMNAS: Josefina Ramírez CoronadoLucero Migdaly Millanes Antelo

MAESTRA: Alba Luz Esquer Soto

11 de mayo del 2012

ÍNDICE


Temas pág.
Cambio climático………………………………………… 2
Desertificación…………………………………………… 3Deforestación…………………………………………….. 4
Contaminación atmosférica…………………………… 5
Contaminación del agua……………………………...... 6
Escases del agua………………………………………… 7
Inversión térmica………………………………………... 8
Tsunamis………………………………………………….. 9
Huracanes………………………………………………….10
Conclusión…………………………………………………11





CAMBIO CLIMATICO

El cambio climático es el conjunto degrandes y rápidas perturbaciones provocadas en el clima por el aumento de la temperatura del planeta. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros meteorológicos: temperatura, presión atmosférica, precipitaciones, nubosidad, etc.

* ¿Por qué ocurre? el cambio climático ocurre por una exagerada emisión de gases de efecto invernadero (el bióxido decarbono, el metano, el óxido nitroso y el vapor de agua.) Derivado de la actividad humana, una gran cantidad de gases han sido emitidos a la atmósfera, lo que ha cambiado ligeramente la composición de la misma. Como ejemplo se puede mencionar que la concentración de varios de los gases de efecto invernadero ha aumentado por lo que la temperatura de la tierra aumenta con ellos, ya que hacen que losrayos del sol se queden en la tierra sobrecalentándola.

* ¿Cuál es la intervención del hombre? la influencia del hombre en el cambio climático se aprecia en un 90%. en particular a las emisiones de dióxido de carbono (CO2), cuya concentración en la atmósfera ha llegado a 379 partículas por millón en 2005.

* ¿Cómo nos afecta? Muchas de las consecuencias del cambio climático ya sepueden ver: aumento de huracanes y de la frecuencia de inundaciones, subida del nivel del mar, más incendios forestales… Cada vez más se observa cómo numerosos animales sufren cambios en sus procesos migratorios y cómo hay cambios en la floración de las plantas.

DESERTIFICACIÓN

La desertificación es un proceso de degradación ecológica en el que el suelo fértil y productivo pierde total oparcialmente el potencial de producción, Como resultado de diversos factores entre los que se incluyen las variaciones climáticas y las actividades humanas.

* ¿Por qué ocurre? Esto sucede como resultado de la destrucción de la cubierta vegetal de la tierra, de la erosión del suelo y de la falta de agua, principalmente por la actividad humana.

* ¿Cuál es la intervención del hombre? confrecuencia el ser humano favorece e incrementa este proceso como consecuencia de actividades como el cultivo y el pastoreo excesivos o la deforestación, el 35% de la superficie del continente se puede considerar como área desértica.

* ¿Cómo nos afecta? la desertificación en México es grave, ya que afecta dos de cada tres hectáreas del territorio nacional, lo que disminuye la superficieagrícola y forestal, teniéndose una pérdida económica de aproximadamente el 10 por ciento del producto interno bruto .En nuestro País hay alrededor de 120 millones de hectáreas afectadas por el fenómeno de la desertificación. En México el desierto ocupa aproximadamente el 40% de su superficie.

DEFORESTACIÓN

La deforestación es un proceso provocado generalmente por la acción humana, en el que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica debiologia
  • Examen Extraordinario Debiologia
  • Trabajo Práctico debiologia
  • Obra Debiologia Del Futuro
  • Tarea Tarea
  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS