Tarea del colegio

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Dinámica del movimiento circular


2014

¿Qué es la dinámica del movimiento circular?

La dinámica circular estudia las causas que determinan un movimiento rotatorio. Por ejemplo, en unfenómeno atmosférico como un huracán, intervienen fuerzas de gran magnitud. La dinámica circular estudia las fuerzas que originan este tipo de movimiento circular.
Esta se divide en 4 factores, fuerzacentrípeta, fuerza centrífuga, inercia rotacional y movimiento angular.

Fuerza Centrípeta: La fuerza centrípeta es toda fuerza que actúa en un movimiento circular, cuya dirección es el radio de lacircunferencia y su sentido es hacia el centro de la circunferencia. La fuerza centrípeta tiene la misma dirección y sentido que la aceleración centrípeta. Esto se puede explicar a través de la segundaLey de Newton, que dice que “La fuerza neta o resultante de la acción de todas las fuerzas que actúan sobre un objeto, es directamente proporcional a la aceleración que adquiere. Eso quiere decir queambos vectores tienen igual dirección y sentido. Es importante resaltar que se necesita una fuerza centrípeta constante para que haya un movimiento circunferencial.
Fuerza Centrífuga: La fuerzacentrífuga no es una fuerza real, sino que es el efecto de la inercia que experimenta un cuerpo en movimiento curvo, por eso a esta fuerza también se le llama fuerza ficticia.
Cuando estás en el interior deun sistema en movimiento (un auto, un tren o un colectivo) muchos de los movimientos que realiza tu cuerpo se deben a la inercia, Por ejemplo, si vas en un colectivo, y este frena, tu cuerpo se muevehacia delante, pero cuando acelera sientes una fuerza hacia atrás. Estamos en presencia de las fuerzas ficticias, que se producen en sistemas acelerados, también llamados no inerciales. Imaginemos unahonda que se hace girar con una piedra en el extremo, hay una fuerza hacia el centro de la circunferencia.
De pronto la piedra se suelta y sale disparada tangencialmente a la circunferencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea De Colegio
  • Tarea Colegio
  • ics tarea de colegio villahermosa
  • Colegio Panamericano Programacion Tarea 1
  • tarea del colegio
  • Tarea de colegio
  • mi tarea del colegio
  • Tarea Del Colegio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS