Tarea Del Lago De Yojoa Categoria De Manejo

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
El Lago de Yojoa, es la quinta área protegida declarada en Honduras bajo la categoría de manejo de Zona de Uso Múltiple. Su declaratoria se produjo el 27 de octubre de 1971, según el Decreto No. 71.La cuenca del Lago de Yojoa se encuentra localizada en los departamentos de Comayagua, Santa Barbará y Cortés, su aproximación geográfica es de 125 kilómetros al noroeste de Tegucigalpa, la ciudadcapital, y de 75 kilómetros al sur de la ciudad de San Pedro Sula.
El lago está situado a 635 metros sobre el nivel del mar, con una profundidad media de 15 metros y una máxima de 31 metros. Por ser unazona de usos múltiples, los hondureños debemos conservar el equilibrio de sus ambientes. Mediante el uso regulado de sus recursos naturales, respetuoso de sus características, estado ecológico,particularidades  de la vida silvestre y potencialidades de sus fuentes productivas.

El lago fue declarado como Humedal de Importancia Mundial en la Convencían Ranzal sobre Humedales el 5 de junio del2005. Posee un gran potencial para el turismo y está rodeado por una variedad de atractivos arqueológicos, como el Parque Los Naranjos, muy cerca de su fuente, culturales y naturales.

El lago deYojoa, aparece en documentación colonial con el nombre de Laguna de Lagartos, y es hasta el siglo XIX, que parece tomar el nombre de la región de Santa Cruz de Yojoa. Es el único lago natural del país yes de origen volcánico. Por el sur se observan formaciones calizas, que debido a la disolución de las mismas han generado unos ricos sistemas cavernarios, entre los que se destaca el Monumento Naturalde las Cuevas de Taulabe y Jatique, con preciosas formaciones de estalactitas y estalagmitas.

La región del lago es una de las mas lluviosas del país durante todo el año, está rodeado del CerroAzul Meambar y por la Montaña de Santa Barbará, posee una gran variedad de especies de árboles de hoja ancha o madera dura, también cuenta con 802 especies de plantas, es el hábitat de 15 especies de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lago De Yojoa
  • Lago De Yojoa
  • Problematica ambiental del lago de yojoa
  • Cuevas De Taulabé y Lago De Yojoa
  • Polemica Del Lago De Yojoa
  • Categorias de manejo
  • Lago De Yojoa
  • Lago de yojoa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS