Tarea del segundo parcial de ergonomia

Páginas: 7 (1570 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016



Modalidad Online

Asignatura
Ergonomía
Catedrático
Mayra FloresTema
Trabajo de investigación


Estudiante
Álvaro Mercado 201330010081



San Pedro Sula, 05 de noviembre del 2015




Informe sobre condiciones laborales de trabajadores del área de (Acabado final) de unaempresa textil de Choloma Cortez

INTRODUCCION
Este informe, elaborado sobre la base de esta empresa textilera y trata de analizar aspectos relacionados con las condiciones del medioambiente de trabajo como lo son el ruido, también características materiales y sociales en que desempeña su labor, las que incluyen aspectos de la organización del trabajo y su ejecución
Una parte importante del desarrolloeconómico de una empresa depende de los medios de producción y recursos de que se disponen las empresas, así como de las condiciones de trabajo, el nivel de salud y de bienestar de los trabajadores y sus familias, quienes colaboran a este desarrollo con su trabajo y esfuerzo constante
Entre los riesgos laborales a que están expuestos los trabajadores/as, el ruido es uno de los más frecuentes, ysin embargo es de los menos temidos.
Las lesiones profesionales y los accidentes, son más espectaculares que la enfermedad profesional, debido a su aparición de forma progresiva, y su reflejo en datos inferiores a la realidad

Máquina para hacer estilos 42000
Desarrollo de los temas que afectan el área de acabado final
Tal vez la falta de información juegue un papel preponderante en ello, pero,por otro lado la sordera es aparentemente aquella que dentro de las enfermedades profesionales es la 'menos escuchada' como se ha llegado a decir, ya que somos conscientes de que más de la cuarta parte de la población trabajadora está expuesta a los efectos nocivos del ruido.
Hable con el encargado de seguridad industrial de esa empresa y me comentaba que se han recopilado datos de resultados delos trabajadores/as con lesiones manifiestas que no han sido declaradas, siendo también elevado el número de las que son rechazadas en su calificación (aunque ésta sea evidente). Lo que explica que los datos de las estadísticas oficiales no se correspondan con la realidad.
Parece ser que en esta empresa el ruido se ha incorporado al medio laboral como algo 'normal', algo a lo que se llega aconsiderar como 'habitual' y que se pretende 'acostumbrar', mientras que va lesionando en el día a día durante sus actividades de un trabajo, en el que se lucha por un salario digno, para una adecuada calidad de vida, pero que ésta va siendo agredida a causa del deterioro continuo de la salud.
No debemos olvidar, que la sordera profesional no es la única enfermedad derivada de la exposición al ruido, ypor lo tanto no sólo se tratará el tema desde el punto de vista de la HIGIENE INDUSTRIAL.

Máquina de compactado
El ruido en higiene industrial
El ruido, es también causa de diferentes lesiones extra auditivas como veremos a continuación, consideradas como lesiones derivadas del trabajo. Por otro lado, tampoco se debe descartar en el estudio de cualquier puesto de trabajo, que aun estando por debajode los límites permitidos por la legislación, es causa de inadaptación, malestar o fatiga...etc. en el trabajo, por lo que también se tratará desde el objetivo de la ERGONOMÍA (confort acústico).
Otro aspecto a tener en cuenta, es que ya sea por la incapacidad que provocan los efectos nocivos del ruido, o por ser coadyuvante o detonante de causas de accidente, compromete también la SEGURIDAD en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea segundo parcial quimica
  • Laboral Tarea 2 De Segundo Parcial
  • tarea # 2 Segundo Parcial Expresion oral
  • Tarea Preparatoria Segundo Parcial Serie De Preguntas
  • tarea 1 segundo parcial expresion oral
  • Tarea Segundo Parcial Resistencia Abril 2015
  • 05 Tarea 2 Segundo Parcial CALIFI Hellip
  • 06 Tarea 3 Segundo Parcial CALIFI Hellip

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS