Tarea Derecho 1

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2015
1 la conducta humana se encuentra regulada sólo por el derecho?
No por que la conducta humana también se encuentra regulada por mas ordenes normativas, las cuáles son las normas morales, religiosasy convencionalismos sociales.
2 todos los órdenes normativos pertenecen al reino de lo que es (del ser)?
No ya que, los órdenes normativos pertenecen al reino del deber ser las cuáles, abarcan todaslas normas, las únicas leyes que pertenecen al reino de lo que es (del ser) son las leyes naturales pero estas no abarcan los órdenes normativos porque al referirnos a la naturaleza no nos referimosa normas sino que a leyes ya que estas no pueden ser violadas y originan una causa y efecto, dada la causa el efecto es inevitable.
3 A las normas morales y religiosas les interesa la conducta humanadesde el punto de vista de su relación con los demás?
Sí por que las normas morales y religiosas nos orientan por el camino recto y armonioso para la sana convivencia entre los miembros de unasociedad.
4 Todas las normas de conducta persiguen el bienestar de la sociedad?
Si todas persiguen el bienestar de la sociedad por que existen con el propósito de vivir correctamente dentro de un gruposocial y por que todas las normas de conducta se basan en valores.
5 En toda norma de conducta existirá un sujeto activo y uno pasivo con derechos y obligaciones correlativos?
No por que en las normasreligiosas solo existe un sujeto y este no puede exigir el cumplimiento de las mismas normas a otro ni puede exigir un determinado comportamiento sobre otro, las únicas normas que si tienen dos sujetosson las normas de derecho por lo tanto, esto no se da en todas las normas de conducta.
6 En toda norma de conducta le interesa la intención del que la realiza?
Si, por que las normas de conductapueden convertirse en normas jurídicas respaldadas por el poder del Estado las cuáles, buscan la sana convivencia dentro de un grupo social y si estas normas de conducta son violadas y se realiza un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea 1 de sociologia del derecho
  • Tarea 1 De Derecho Procesal
  • TAREA 1 DERECHO MERCANTIL
  • Tarea No.1 Derecho Empresarial 1
  • tarea 1 derecho administrativo
  • tarea 1 Derecho
  • Ramas Del Derecho Tarea 1
  • Tarea 1 Derecho Familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS