tarea derecho

Páginas: 7 (1594 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Velázquez, G. (2009) Liderazgo Empático



Liderazgo empático
Materia: Trabajo en equipo, colaboración y solución de conflictos.
Profesora: Adriana Escalante McGregor Alumna: Janín X. Gómez Avendaño

Sociedad del conocimiento y re arquitectura organizacional.
La sociedad del conocimiento es el movimientos en las estructuras económicas, sociales y políticas de la humanidad. Con base enla producción, organización de las empresas, finanzas y comercio; en las formas de pensar, trabajar y convivir.
Existe un nuevo paradigma en materia laboral, es la Rearquitectura organizacional, la cual aporta un modelo de trabajo que se basa tanto en competencias laborales como la generación de valor agregado por medio del conocimiento y el trabajo temporal o por horas.
En un mundo actual, dondela tecnología ha reemplazado a los empleados mediante computadoras o programas modernos que facilitan los procesos, se ve afectada la forma de trabajar pues la mayoría de los empleados se ven obligados a dejar sus puestos, trabajar por contratos temporales o bien alquilarse por horas.
Es por esto que en los nuevos empleados se medirá su valor por medio de los resultados obtenidos, formas deinteractuar y resolver problemas, ya no por jornada de trabajo.



Importancia del liderazgo en las organizaciones y el liderazgo estratégico


Sin embargo el liderazgo juega un papel importante para que las organizaciones cumplan su función en la sociedad, no sólo generan empleos y activan el ciclo económico, desarrollan capital humano y unen intereses de individuos y organizaciones a favor detodos.
Ron Burt de la Universidad de Chicago define liderazgo estratégico como “la capacidad de anticipar, visualizar, conservar la flexibilidad y dar poder a otras personas para generar un cambio estratégico cuando sea necesario”. Quiere decir que un líder debe de influir eficazmente sobre el comportamiento humano para la administración a través de otras personas y la empresa. Un líderestratégico que tiene la capacidad de administrar el capital el humano puede considerarse como una gran virtud


Liderazgo estratégico, liderazgo autocrático, liderazgo transformador, liderazgo situacional y liderazgo democrático.

Liderazgo estratégico: la capacidad de anticipar, visualizar, conservar la flexibilidad y dar poder a otras personas para generar un cambio estratégico cuando seanecesario.
Liderazgo autocrático: el líder da la orden sin consulta previa, es dogmático y firme. Dirige dando o negando recompensas y castigos.
Liderazgo transformador: es capaz de llevar a cabo con éxito las transformaciones que requiere la comunidad, asociación o una empresa.
Liderazgo situacional: mantiene un equilibrio entre dos tipos de comportamiento que ejerce un líder para adaptarse al nivelde desarrollo de su equipo de trabajo.
Liderazgo democrático: se caracteriza por la consulta y la persuasión a sus subordinados en torno a las acciones y decisiones propuestas, y alienta la participación de los mismos.


¿Cuál es el estilo de liderazgo mexicano y cuál sería adecuado adoptar en el país?

En México no existe un estilo propio, pero si hay pensadores en la materia, ejemplo deello es la magnitud de las empresas que se pueden construir si se cuenta con un centro fijo, aunque sus cambios no son perceptibles, dan forma a proyectos empresariales o de país.
Todas las teorías de liderazgo que se aplican en México son importadas, por ello la población mexicana no se identifica plenamente con los principios y definiciones que las organizaciones desean imponer sobre liderazgo.Si combinamos las definiciones de liderazgo y éxito propuestas por los empresarios mexicanos Roberto Servitje Sendra y Carlos Slim, encontraremos que se empezará a moldear un estilo particular, incluyente de nuestra ideología y cosmogonía, dará como resultado un modelo propio que destaque de manera importante los principios como parte inamovible que permita ceder al cambio


Modelo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA DERECHO
  • tarea de derecho
  • Tarea derecho
  • Tarea de derecho
  • TAREA DE DERECHO
  • Tarea derecho
  • tarea de derecho
  • Tarea Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS