Tarea Derecho

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
Unilateral: Un contrato unilateral sólo se suscita cuando un oferente hace una promesa como intercambio de una acción o cuando un destinatario se abstiene de realizar una acción. El oferente es lapersona que hace la promesa, mientras que el destinatario es la parte que realiza la acción. Un contrato unilateral se realiza cuando solo una de las partes hace la oferta y la otra no está obligada acumplir.
Bilateral: El contrato bilateral es el documento oficial a través del cual generalmente se plasman los mencionados acuerdos entre dos partes en relación a un asunto. Cabe destacarse, que lasuscripción de este pacto, inmediatamente, generará entre las partes intervinientes obligaciones y derechos recíprocos que por supuesto como en cualquier otro contrato deberán ser respetados arajatabla porque de lo contrario se podrá recibir una sanción, y además, porque en ese caso el acuerdo convenido corre cierto riesgo de verse interrumpido.

Oneroso: es aquél en el que existen beneficios ygravámenes recíprocos, en éste hay un sacrificio equivalente que realizan las partes; por ejemplo, la compraventa, porque el vendedor recibe el provecho del precio y a la vez entrega la cosa, yviceversa, el comprador recibe el provecho de recibir la cosa y el gravamen de pagar. 

Gratuito: sólo tiene por objeto la utilidad de una de las dos partes, sufriendo la otrael gravamen. Es gratuito, por tanto, aquel contrato en el que el provecho es para una sola de las partes, como por ejemplo el comodato. 






Principal: es aquel que existe por sí mismo, entanto que los accesorios son los que dependen de un contrato principal. Los accesorios siguen la suerte de lo principal porque la nulidad o la inexistencia de los primeros originan a su vez, la nulidad ola inexistencia del contrato accesorio. 

Accesorios: son también llamados "de garantía", porque generalmente se constituyen para garantizar el cumplimiento de una obligación que se reputa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA DERECHO
  • tarea de derecho
  • Tarea derecho
  • Tarea de derecho
  • TAREA DE DERECHO
  • Tarea derecho
  • tarea de derecho
  • Tarea Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS