TAREA DERECHOS HUMANOS Y GARANTIAS INDIVIDUALES 3 CUATRIMESTRE

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 10 de abril de 2015
GARANTÍAS INDIVIDUALES:
Son los derechos fundamentales de las personas, cuya finalidad es reducir los efectos de las desigualdades entre los individuos, otorga a todos los mexicanos el derecho dedisfrutar la LIBERTAD, SEGURIDAD, IGUALDAD y PROPIEDAD, al señalar los deberes para su ejercicio. También se les conoce como derechos individuales, fundamentales o humanos.


LAS GARANTIASINDIVIDUALES

Todo habitante de un país, sea ciudadano, nacional o extranjero, resida aquí o esté de paso, sea hombre o mujer, de cualquier raza, debe contar con ciertas protecciones legales que en México yprácticamente en todo el mundo son derechos del gobernado frente a la autoridad pública. Es pues, importante conocer los derechos que nos otorga la Constitución Mexicana.

Las Garantías Individuales estánconsignadas en la Constitución en la parte dogmática y no incluyen todos los derechos del hombre, pero son un noble avance de nuestra Legislación en la protección de los derechos del gobernado.
LASGARANTÍAS INDIVIDUALES SE CLASIFICAN EN:

Garantías de Igualdad.
Garantías de Libertad.
Garantías de Propiedad.
Garantías de Seguridad Jurídica.

GARANTÍAS DE IGUALDAD

Las Garantías de Igualdad tienenpor objeto evitar los privilegios injustificados y colocar a todos los gobernados en la misma situación frente a la Ley. 
Los artículos 1, 2, apartado B, 4, 5, primer párrafo,12, 13, y 31, fracción IV,Constitucionales tienen por base la consideración de que todos los seres humanos somos iguales en esencia y en dignidad por lo que debemos disfrutar de las mismas posibilidades de desarrollo y deprogreso.

GARANTÍAS DE LIBERTAD

Son un conjunto de derechos públicos subjetivos para ejercer, sin vulnerar los derechos de terceros, libertades específicas que las autoridades del Estado debenrespetar, y que no pueden tener más restricciones que las expresamente señaladas en la Constitución.
Las garantías de libertad están reconocidas en los artículos 1, segundo párrafo, 2, apartado A, 3, 4,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derechos humanos y garantias individuales
  • Derechos humanos y garantias individuales
  • derechos humanos y garantias individuales
  • Derechos humanos y Garantías individuales
  • Garantías individuales y derecho humanos
  • Garantias individuales y derechos humanos
  • Derechos Humanos Y Garantias Individuales
  • Garantias individuales y derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS