TAREA DIDACTICA DEL ARTE

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
Se genera cambio en los alumnos a través de la sensibilidad artística, según la película “Los coristas”

La historia se desarrolla en un reformatorio de un pueblo Francés, donde se encuentraninternos niños y adolescentes con problemas sociales, de conducta y de tipo familiar.

El sistema de comportamiento impuesto por el director Rachin, está basado en el patrón “acción-reacción” dondesu objetivo es buscar el castigo después de un acto indebido sin la oportunidad de reflexión.

Al reformatorio llega un profesor de música llamado Señor Clement, quien encuentra por medio de lamúsica orientar a los alumnos frente a todas las tensiones y agresiones entre alumnos y profesores.

El Señor Clement conforma un coro para ofrecerle a los niños y jóvenes la posibilidad de manifestar,descifrar y analizar sus dificultades y emociones, dando un verdadero sentido a sus vidas.

El arte se convierte en una herramienta que permite explorar sentimientos, emociones y la comprensión eimportancia de pertenecer a un grupo.

Se puede observar en la película como las manifestaciones artísticas se convierten en una estrategia que mejora la comunicación y las relacionesinterpersonales logrando reorganizar los malos hábitos y conducta inadecuada, permitiendo dar un verdadero sentido de la vida a éste grupo de alumnos.

El prefecto se convierte en un modelo que logratransformar sus vidas, brindando la confianza, el apoyo y la oportunidad de conocerse a sí mismo, generando desde la reflexión la solución de el encuentro a su mundo y realidad.

Se encuentra a través delarte el equilibrio emocional estableciendo normas claras, reorganizando y reconociendo sus limitaciones, transformándolas en oportunidades. Demuestra a sus alumnos que “el coro” los hace serinstrumentos que dinamizan y fortalecen el trabajo en equipo, y desde allí es donde se crean los lazos de unión y vínculos de confianza y crecimiento personal.

Estrategias que se utilizan para mejorar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didactica del arte
  • Tarea de Didactica
  • Tarea de didactica
  • Tarea arte
  • Tarea De Arte
  • Tarea De Arte
  • arte tarea
  • Tarea de Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS