Tarea dilan

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
ACTIVIDAD PREVIA (ELABORAR ESCRITO CONTEMPLANDO LOS FACTORES PRINCIPALES VINCULADOS AL DESARROLLO Y AL APRENDIZAJE DEL NIÑO)
SEGUNDA UNIDAD: DESARROLLO Y APRENDIZAJE EN DIFERENTES ENTORNOS

Eldesarrollo del conocimiento es un proceso espontaneo, vinculado a todo el proceso de embriogénesis. La embriogénesis se refiere al desarrollo del cuerpo, pero concierne al desarrollo del sistema nerviosoy al desarrollo de las funciones mentales. El desarrollo es un proceso que relaciona con la totalidad de las estructuras del conocimiento.
El aprendizaje presenta el caso opuesto. En general elaprendizaje es provocado por situaciones: provocado por un experimentador psicológico, o por un maestro.
Jean Piaget distingue cuatro factores principales para el desarrollo.
La maduración juega un rolindispensable y no debe ser ignorada. Toma parte de cada transformación durante el desarrollo del niño. No se sabe mucho acerca de la maduración pasados los primeros dos años. La maduración explicatodo, porque las edades promedio en las que estas etapas aparecen varían grandemente de una sociedad a otra.
La experiencia. La experiencia de objetos de realidad física, es un factor básico en eldesarrollo de estructuras cognoscitivas. Este factor no lo explica todo en primera porque algunos de los conceptos que aparecen en la etapa de operaciones concretas son tales, que no se puede ver comoderivan de la experiencia. Y en segunda porque la noción de experiencia es equivocada ya que existen dos clases de experiencia que son psicológicamente muy diferentes.
Un tercer factor es la transmisiónsocial-lingüística o transformación educativa. El niño puede recibir información valiosa vía lenguaje o vía educación dirigido por un adulto solo si se encuentra en la etapa en la cual puede comprenderesa información, para recibir esta información debe poseer la estructura que lo capacite para asimilar esta información.
El cuarto factor el cual Jean Piaget llama factor de equilibracion, puesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dilan
  • Dile
  • dilo
  • Dilan
  • Dilo
  • diles que no me maten
  • Diles Que No Me Maten
  • diles que no me maten

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS