TAREA DISE O

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
Arquitectura Vernácula

La arquitectura popular de las grandes masas, tanto urbanas como rurales abarca varios géneros arquitectónicos de construcciones privadas y públicas.
La arquitecturavernácula se ha manifestado en todo el mundo y es vista como el producto de los mismos grupos que la habitan en respuesta a necesidades de una cultura con su elemento de creación y sus valores propios, perofundamentalmente constituye un patrimonio construido. Esta se define a si misma como una “arquitectura sin arquitectos” (así la denominó Bernard Rudofsky), por lo que su expresión no radica en plantas,fachadas y cortes; si no en la utilización de materiales de origen regional, ya que no se construye para el momento en que se vive, sino que se va heredando como un legado hacia nuevas generaciones,transmitiendo el conocimiento y quedando entonces como un patrimonio congruente con los elementos que se dan en la cultura.

Características

1. Es testimonio de la cultura popular en donde el uso demateriales y sistemas constructivos son producto de una buena adaptación al medio.
2. Se busca la creación de micro-climas para provocar lugares confortables, incidir en la temperatura, lailuminación, los niveles de humedad, etc. son las formas mas básicas en que la arquitectura vernácula hace validos los conocimientos adquiridos en la antigüedad y evolucionado con el tiempo también del patrimoniohistórico y cultural de toda sociedad.
3. Es presentada de principio como una arquitectura que se basa en el conocimiento empírico evolucionado de generación en generación, resultando en unatradición constructiva, reproducida y conservada viva por las nuevas generaciones.
4. Sus particularidades estéticas y estructurales difieren entre un lugar y otro entre una cultura y otra, sin embargo susesenciales características parten de la misma raíz.
5. Responde a una protección acorde al clima local y contiene materiales según los recursos existentes en el entorno.
Lo que hace diferente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Uno Disen o
  • DISE O DE ESTUDIO Tarea De Xitlali
  • TAREA DE DISE O CURRICULAR
  • Tarea De Teoria Del Dise O
  • Dise O Tarea De Vacaciones
  • tarea 4 de dise
  • dise o dig tarea
  • tarea disen o serif

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS