Tarea economía

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
1. Explique cómo el ingreso del consumidor y los precios de los bienes limitan las posibilidades de consumo.

R= El ingreso al hogar está determinado por los recursos monetarios que percibe unafamilia, estos pueden provenir de distintas fuentes.
a. Ingresos por trabajo
b. Ingresos por diversas formas de patrimonio
c. Transferencias de ingresos

Dependiendo delingreso del consumidor, si gana más tendrá la posibilidad de comprar más; en cambio si sus ingresos son menores, va a consumir menos. Acerca del precio, si este es más alto, podrá consumir menos y sieste es más bajo, podrá consumir más.

Los elementos determinantes del consumo son principalmente el ingreso monetario de las familias, los precios de los bienes y servicios y los gastosy preferencias de los consumidores.
El consumo de una familia depende también de cuanto le cuesta los bienes y servicios, que desea adquirir. Si aumenta los precios, el consumidor va a comprar menoscantidad de los bienes y servicios que subieron de precio.

El comportamiento de los consumidores refleja sus gustos y preferencias. Tales gustos se generan dentro de un ámbito social quees afectado por variables socio-económicos como la edad, ocupación, educación, tamaño de grupo familiar, ubicación geográfica, entorno social, moda, etc. Los consumidores a través del mercado hacenque las empresas adapten sus productos a los cambios en sus gustos y preferencias. La publicidad no es solo un medio de información sino un mecanismo que nos persuade a comprar tal o cual producto.2. ¿Qué es la utilidad y cómo se usa este concepto para describir las preferencias de un consumidor?

R= En economía se llama utilidad a la capacidad que tiene una mercancía servicio dedar satisfacción a una necesidad. Satisfacción que se obtiene a consecuencia del consumo de una determinada cantidad de un bien o servicio, que proporciona el consumo de un producto frente a otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea economía
  • Tarea de economia
  • Tarea economia
  • Tarea de economia
  • Tarea De Economia
  • tarea economia
  • Tarea de economia
  • Tarea economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS