Tarea economia II

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
MACROECONOMIA.
La macroeconomía es una rama de la economía que estudia el comportamiento, la estructura y capacidad de grandes agregados a nivel nacional o regional, tales como: el crecimientoeconómico, tasa de empleo y desempleo, tasa de interés, inflación, entre otros. La palabra macro proviene del griego makros que significa grande.
Estudia el monto total de bienes y serviciosproducidos en un determinado territorio. Suele ser utilizada como una herramienta para la gestión política, ya que permite descubrir cómo asignar los recursos (escasos) para potenciar el crecimiento económicoy mejorar el bienestar de la población.
Por lo general, los estudios macroeconómicos se realizan a nivel nacional (es decir, estudian los fenómenos económicos que acontecen dentro de un país a partirde las relaciones que mantienen los actores internos entre sí y con el exterior).
Ante la multiplicidad y complejidad de las relaciones económicas, se utilizan modelos macroeconómicos para facilitarlos estudios, los cuales se basan en supuestos simplificadores.

LA OFERTA Y LA DEMANDA.
La ley de la oferta y la demanda refleja la relación entre la demanda que existe de un bien en el mercadoy la cantidad del mismo que es ofrecido en base al precio que se establezca.
Se tiene que considerar que el mercado es de
libre competencia, existen negociaciones
entre los oferentes y losdemandantes y se
permite el libro tráfico de mercancías.
La teoría dice que: "hablando dentro de un
mercado de competencia perfecta, el precio de un bien se situará en un "punto de equilibrio" donde lademanda sea igual a la oferta".
Ese punto de equilibrio es el precio al que los consumidores están dispuestos a comprar el bien.

ECONOMIA MONETARIA: DINERO E INFLACIÓN.

LA ECONOMIA MONETARIA.
Es unarama de la economía. Históricamente, la economía monetaria prefigurada se mantiene vinculada por entero a la macroeconomía. La economía monetaria proporciona un marco para el análisis del dinero en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea II
  • TAREA II
  • Tarea II
  • Tarea II
  • Tarea II
  • tarea II
  • ECONOMÍA II
  • Economía II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS