Tarea Economía Uned

Páginas: 7 (1615 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA
ESCUELA CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN
CÁTEDRA DE ECONOMÍA

ECONOMÍA GENERAL
Código 01026

CENTRO UNIVERSITARIO 03 CARTAGO
GRUPO 02

TAREA 1

RAQUEL MARTÍNEZ MARÍN
CÉDULA 1-1191-0136

I CUATRIMESTRE 2013
Instrucciones: Desarrolle cada uno de los siguientes ejercicios.

1. ¿Por qué las autoridades responsables de la política económica deben tomaren cuenta los incentivos? (1 punto)

Los incentivos deben ser tomados en cuenta, puesto que éstos ayudan a las personas a actuar, y según dicha actuación recibir una recompensa o castigo.

Es por ello que las autoridades de la política económica deben tomar en cuenta dichos incentivos pues de ello dependerá si los individuos deciden comprar en mayor o menor cantidad y las empresas produciren mayor o menor cantidad también, puesto que a la hora de tomar una decisión el individuo considera los costos y los beneficios marginales y muchas de las medidas que las autoridades lleguen a tomar pueden alterar dichos costos o beneficios que enfrentan los individuos y por ende, afectaría su conducta y/o manera de actuar.

2. Usted está planeando pasar el sábado trabajando en un empleo demedio tiempo, pero un amigo lo invita a la playa. ¿Cuál es el costo de oportunidad de ir a la playa? Ahora suponga que usted había planeado pasar el día estudiando en la biblioteca para el examen de economía del domingo. En este caso ¿cuál es el costo de oportunidad de irse a la playa? (2 puntos)

El costo de oportunidad de ir a la playa en vez de trabajar medio tiempo un sábado es la pérdida delsalario que dicho empleo me generaría.

El costo de oportunidad de ir a la playa en vez de pasar el día estudiando en la biblioteca para el examen de economía es la posibilidad de obtener una nota baja en el examen y poner en riesgo la nota final del curso.

3. La compañía que usted dirige invierte $5 millones para desarrollar un nuevo producto, pero su desarrollo no está totalmente terminado.En una junta el personal de ventas le informó que el lanzamiento de productos parecidos, por parte de la competencia, probablemente reducirá la ganancia –en dinero efectivo– del nuevo producto a tan sólo $3 millones durante un solo período. Si cuesta $1 millón terminar el desarrollo del producto y producirlo ¿la compañía debería seguir adelante con el proyecto? ¿Cuánto es lo más que debería pagarla empresa para completar este proyecto? (Sugerencia: Repase el tercer principio sobre cómo toman las decisiones las personas racionales. No considere el valor del dinero en el tiempo –tasa de descuento–). (2 puntos).

Se deberá seguir adelante con la producción, hasta que las ganancias extraordinarias se eliminen, esto implica producir al nivel en que en el corto plazo el ingreso marginal seiguale al costo marginal y el largo plazo que el precio se iguale al costo promedio. Se deben considerar los cambios marginales, esos pequeños ajustes adicionales que se le están haciendo al plan de acción inicial, además que el costo marginal es menor al beneficio marginal.

La cantidad máxima que se deberá pagar para terminar el desarrollo del producto deberá ser de $1millón.

4. ¿Por quéla economía es una ciencia? (1 punto)

La economía es una ciencia puesto que su esencia radica en el método científico, el cual consiste en el desarrollo objetivo y la comprobación de teorías acerca de cómo funciona el mundo.

Los economistas al observar alguna situación de cómo funciona la economía, se plantean una teoría, recolectan la información y los datos necesarios para seranalizados, y de existir una relación entre dicha información recolectada y la teoría propuesta, confían en que dicha teoría es aplicable al problema observado. De lo contrario si los datos proporcionados no están en relación con la teoría establecida, entonces dicha teoría será dudosa o descartada.

Dicho esto, la información es tomada de lo que la realidad les proporciona y de la historia misma, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Conta I UNED
  • tarea de economia
  • tarea economía
  • Tarea de economia
  • Tarea economia
  • Tarea economía
  • Tarea de economia
  • Tarea de economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS