Tarea egipto

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
dónde se desarrollo la civilización egipcia?

Al noreste de África limitado al norte por el mar mediterráneo al oeste por el desierto del sahara y al este por el mar rojo.

¿qué importancia tienen el rió nilo en Egipto?

En tiempos ancestrales, el desierto egipcio estuvo cubierto de hierba y habitado por numerosas manadas de animales, como en la actual sabana africana. Progresivamente, elclima se hizo cada vez más seco, la sabana se transformó en desierto y el pueblo bajó desde las tierras altas a vivir en el Valle del Nilo, transformando sus pantanos en ricas tierras de cultivo. En Egipto ,la lluvia era un fenómeno excepcional. Sólo el desbordamiento anual del Nilo hacía posible sacar adelante los cultivos. Por ese motivo, la civilización egipcia, giraba alrededor del Nilo, queera quien con sus crecidas y desbordamientos, sustentaba la economía de todo el país.

¿tipo de gobierno?

Teocracia representada por los faraones

¿tipos de productos que explotaban?

Trigo, cebada (cerveza) y pescados

¿cómo se llamo el faraón del Egipto unificado?

Fue el rey menes,

¿cuáles son los periodos de la historia antigua de Egipto?

1. Egipto Arcaico.
2. ÉpocaTinita 4000-3400 A.C. aproximadamente.
3. Imperio Antiguo 3400-2200 A.C.
4. Imperio Medio 2200-1500 A.C.
5. Imperio Nuevo 1500-332 A.C.

Monumentos característicos de la cuarta dinastía egipcia

Las pirámides de Keops , Kefrén y Micerino y la Esfinge, en la necrópolis de Gizeh.

Causas por las qué Amenofisis IV intento imponer el monoteísmo

Los historiadores hanllamado, un tanto maliciosamente, revolución amarniense a los proyectos de reforma efectuados por el sucesor de Amenofis III, su hijo Akhenatón (Amenofis IV) (1370-1350 a.C.), en un intento de recuperar el poder para los faraones en detrimento de los todopoderosos sacerdotes de Amón.
Sus primeras medidas fueron totalmente novedosas:
sustituyó el culto de Amón por el de Atón (el disco solar),como medio de acabar con los sacerdotes del primero, y trasladó la capital del imperio al interior, a la ciudad de Tell El-Amarna, lejos de los vicios de la corte tebana. El propio faraón se declaró único sumo sacerdote de Egipto y cambió su nombre por el de Akenaton (´Horizonte Solar´).
Estos acontecimientos, sin precedentes en el imperio, supusieron la vuelta del estado centralista a susinicios, acercando más al pueblo a sus soberanos y logrando un gran apoyo popular.

Causa de la decadencia del imperio egipcio

Hacia el año 1090 a.C., se produjo una escisión en el imperio:
El legítimo soberano, Esmerdes, estableció un gobierno en Tanis, mientras que el sumo sacerdote de Amón, Heribor, quedó en Tebas como gobernante del imperio.
Este acontecimiento marcó ladecadencia del imperio, además de mostrar los gravísimos problemas existentes entre las dinastías dirigente y el cada vez más creciente poder de la clase sacerdotal.

¿cómo y porqué los egipcios rendían culto a sus muertos?

Al morir, los egipcios debían comparecer ante el TRIBUNAL DEL DIOS OSIRIS, que administraba justicia en una gran sal rodeada de 42 demonios, uno por cada distrito en que estabadividido el antiguo egipto, y los difuntos debían declarase inocentes de un pecado ante cada uno de ellos. estos 42 pecados pueden resumirse en las siguientes categorías: blasfemia, perjurio, asesinato, lujuria, robo, mentira, calumnia y falso testimonio. Para ganarse la gloría las almas de los muertos debían demostrar que habían dado de comer a los hambrientos, de beber a los sedientos, vestido alos desnudos y atravesar el río a los que no tenían embarcación. Los condenados eran condenados al fuero o al agua hirviendo, o devorados por un monstruo, mescal de cocodrilo, loen e hipopótamo. A los bienaventurados los llevaba a un paraíso en el que el trigo crecía con altísimas espigas y la existencia era inmensamente dichosa.

Mapa de mesopatamia

LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA:
Sur de Iraq,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Egipto Tarea De Erick
  • Egipto
  • Egipt
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS