tarea eit

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Tarea PMI05
Primera actividad :
1)

Para comprobar la estanquidad de una instalación debemos realizar pruebas de presión.
Debemos distinguir entre presión de prueba (presión a la que debe someterse una instalación para comprobar su estanqueidad) y presión de trabajo (presión a la que trabaja una instalación, en condiciones normales de funcionamiento, al ser calefacción será inferior a 3bares)
La prueba de estanqueidad, se efectúa con agua y antes de colocar la caldera .
La prueba de estanqueidad se realizara en dos fases, una preliminar que consistiría en encontrar defectos o fugas en a instalación, para ello procederíamos al llenado de la red desde la parte baja, asegurándose de que el aire se escapa por los puntos más elevados, mediante purgadores de aire.
Con la presión dered, recorreríamos toda la instalación para comprobar la presencia de fugas. Si hubiese fugas tendríamos que repararlas.
La segunda parte será una prueba de resistencia mecánica.
En el caso de tuberías metálicas, conforme a la norma UNE 100151:88 se aplicará una presión de prueba que, para las instalaciones de calefacción y ACS individuales, es de 6 bares.
Para ellos usaremos (lo mashabitual) una bomba de mano con un deposito de agua, un manometro y dos llaves de corte. El procedimiento será bombear mas agua hasta que tengamos la presión requerida en la prueba, cerraremos la llave de la bomba de mano para mantener la presión y dejaremos 24 horas.
La prueba se podrá alargar mas en el caso de que sin fugas la presión disminuya por causa de cambios de temperatura ambiente.
2)
Si elradiador esta frio en la zona de arriba lo más probable es tenga una burbuja aire, pues aunque el agua caliente entra por arriba, la diferencia de peso entre los dos fluidos empujara el aire hacia la parte de arriba y el radiador no calentará bien esa zona. La solución sería purgarlo.

3)
Para equilibrar los radiadores lo haremos regulando del detentor;
Primero abriremos tope todas lasválvulas detentoras de los radiadores de la instalación.
Dejaremos abierta la válvula detentora del radiador más lejano respecto a la caldera de la instalación.
Cerraremos una vuelta la llave detentora del radiador que está situado a continuación, dos vueltas la llave detentora del radiador situado a continuación del anterior, y así sucesivamente hasta llegar al radiador más cercano a la caldera.Una vez realizado lo anterior, se comprobará el correcto funcionamiento de la instalación de calefacción mediante la comprobación al tacto de que los radiadores emiten calor y, en caso necesario, se realizará un eventual purgado del aire existente en los radiadores.
Segunda actividad:
1)
Las pruebas de estanqueidad de circuitos frigoríficos se realizan de manera similar a los de calefacciónpero el fluido empleado para el llenado el nitrógeno seco y consta de la prueba preliminar y la prueba de resistencia mecánica.
Para la prueba preliminar la presión de llenado será de 0,5 bares, suficiente para detectar las fugas importantes antes de subir la presión.
Para la prueba de resistencia mecánica la presión de prueba vendrá dada por el tipo de refrigerante así como por el sector en elque esté situado el tramo de tubería (alta o baja presión). Los valores de dichas presiones se especifican en el Reglamento de Seguridad de Instalaciones Frigoríficas.
El procedimiento operativo será:
Conectar el analizador de presiones a la toma de presión correspondiente (alta o baja presión) del circuito así como a la válvula de la botella de nitrógeno seco.
La entrada al manómetro debaja del analizador estará cerrada, puesto que se va a trabajar a una presión superior a la de su escala de medida.
Regulación de la presión de salida de nitrógeno al valor requerido.
Apertura de las llaves del analizador y de la llave de la botella de nitrógeno, pasando éste a través del sector correspondiente. Se considera llenado el circuito cuando se deje de oír el paso de nitrógeno a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 6 EIT Pedro Garcia
  • Eit #5
  • alber eiten
  • Eiter
  • ser optimista, la clave del éito
  • Tarea Tarea
  • Tarea Tarea
  • Mi tarea Tu tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS