tarea eje

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
INVESTIGACION-ACCION

La investigación-acción educativa se utiliza para describir una familia de
actividades que realiza el profesorado en sus propias aulas con fines tales
como: el desarrollocurricular, su autodesarrollo profesional, la mejora de los
programas educativos, los sistemas de planificación o la política de desarrollo.

TIPOS DE INVESTIGACIONES CUALITATIVASObservación participativa – donde el investigador participa dentro de la situación o problema que se vaya a investigar. Ejemplo fue el caso de Oscar Lewis quién convivió con los residentes de La Perlaen San Juan y se pasó como un pordiosero y al interpretar y redactar sus experiencias escribió su muy famoso libro, La vida y expone su teoría sobre la cultura de la pobreza.Observación no-participativa - que el investigador observe y toma datos. Los estudios realizados por Jean Piaget es un buen ejemplo de su método de observación natural.

Investigación etnográfica – combinatanto los métodos de observación participativa como las no participativas con el propósito de lograr una descripción e interpretación holística del asunto o problema a investigar. El énfasis esdocumentar todo tipo de información que se da a diario en una determinada situación o escenario, observar y llevar a cabo entrevistas exhaustivas y continuas, tratando de obtener el mínimo de detalle de losque se está investigando.


TIPOS DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA

Investigación Experimental: En este caso el investigador controla la variable independiente y la conformación de los grupos quenecesita para el estudio.

Investigación Cuasi-Experimental: Son los diseños en los cuales no se ha podido establecer el azar en la formación de los grupos.

Investigación No Experimental: Sonaquellas donde el investigador no tiene el control sobre la variable independiente, ni conforma los grupos de estudio.


OTROS CONCEPTOS

Método es un modo, manera o forma de realizar algo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejee
  • soy el eje
  • Eje
  • ejea
  • EJE
  • Eje
  • Eje uno y eje dos
  • curso propedeutico eje 1 tarea 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS