Tarea El Laberinto De La Soledad

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
El pachuco y otros extremos
Este capítulo trata acerca de la etapa de la adolescencia, la cual es muy difícil, pues no se quiere dejar de ser niño pero a la vez ya se quiere ser joven.
Existen muchas preguntas de quiénes somos? De dónde venimos y a dónde vamos? pero sería mejor ser creativos para distinguirnos de los demás.
Aquí en nuestro país existen personas que han vivido la historia endiferentes etapas, debido a las edades que cada quien tiene.
El autor dice que todos nos podemos llegar a sentir mexicanos, como ejemplo dice que basta con cruzar la frontera con Estados Unidos.
Al hacer un viaje y quedarse a vivir en los Estados Unidos, exactamente en Los Ángeles en donde más de un millón de personas son mexicanos, hace un análisis.
A simple vista, el panorama se ve diferente alresto del país, la pureza del cielo y las feas construcciones, se distinguen de un ambiente un poco mexicano; sus adornos, su descuido, etc., que para nada se mezcla con el ambiente norteamericano.
Con los mexicanos pasa algo parecido, porque aunque ya tienen muchos años viviendo allí, se visten con la misma ropa, hablan inglés, etc. no se confunden los nativos norteamericanos. Aparecen entonces los“pachucos” que son bandas de jóvenes casi siempre de origen mexicano, que se distinguen por su forma de vestir, su forma de ser y su forma de hablar, son rebeldes y son víctimas de racismo.
Estas personas como que no detiene lo que quieren pues no quieren volver a ser mexicanos pero tampoco quieren ser norteamericanos.
En cambio los negros, a pesar del fuerte racismo que existe sobre ellos, quierenser parte de la sociedad americana.
Los pachucos no sufren tanto como los negro del abuso de los americanos, pero tampoco disimulan que no quieren ser americanos, al contrario como que hacen más notoria su forma de ser, ya perdieron sus costumbres, su religión, su lengua, se ocultan en un disfraz.
La ropa del pachuco es una moda, que es impráctica, rebelde, su ropa los aísla y a la vez losdistingue de los demás.

Preguntas.-
1.- ¿En dónde encontró el autor a los pachucos?
En una visita a los Estados Unidos
2.- ¿Quiénes son los pachucos?
Bandas de jóvenes casi siempre de origen mexicano
3.- ¿Cuáles son las características de los pachucos?
Ropa estrafalaria, exagerada, vocabulario extraño, viven en las ciudades del Sur
4.- ¿Con quién compara el autor a los mexicanos?
Con losnorteamericanos
















Mascaras mexicanas
Los mexicanos nos encerramos en nosotros mismos, preferimos no expresar mucho o más bien ocultarnos en máscaras, siempre alejados de todo incluso de nosotros mismos, no nos dejamos o no nos “rajamos” como dice el autor, no debemos de entregarnos tan fácilmente pues podemos ser atacados, nos podemos humillar, agacharnos, pero no “rajarnos” no dejamos que nadieviole nuestra intimidad, a las mujeres se nos trata de seres inferiores porque cuando nos entregamos nos abrimos.
El hecho de ser herméticos, o seas que no dejamos que nada nos entre es un síntoma de desconfianza, que tenemos miedo del ambiente a nuestro alrededor.
Por ejemplo si alguien nos muestra simpatía y dulzura nosotros sabemos si son sinceros. Como hombres es más difícil rendirse ante éstasituación.
El hombre tampoco confía en otro hombre pues lo que se le confía puede ser traicionado podríamos decir que estamos hablando de un "macho” que no debe doblegarse ante nada y además consideran a la mujer como un instrumento.
De hecho hay un refrán que dice “la mujer en casa y con la pata rota”, hay que someter a la mujer.
También se dice que la mujer mexicana es un símbolo que representala estabilidad y continuidad de la raza.
“Sufrida mujer mexicana” es un mito que se debe a la flaqueza original que siempre ha tenido.
Habla de la mentira, de la simulación, de no decir toda la verdad, ni siquiera a nosotros mismos, refleja lo que no somos pero sí lo que deseamos ser. El mexicano por miedo a las apariencias se vuelve sólo.
Disimulamos tanto que hasta nos negamos a nosotros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad
  • El Laberinto de la Soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS