Tarea El Resumen

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
Lo negro es bello
Existe un mito cocerniente al color de la piel, mediante el cual quienes la tienen amarilla o morena han de cargar con ciertas caracteristicas que se le atribuye. Tal mito para elracista, ase que el color sea el indicador más eficaz y la avertencia mas intantanea, pus la noción del color es el pilar central sobre el que descansa la idea de raza, a tal punto que, para lamayoria de la gente, la determina.

Ben Marais sostiene que existe una estrecha relacion entre el esclavismo y el consiguiente rechazo del color negro.

Toda una imaginaría popular del lenguaje sesirvió del negro para ilustrar comportamientos, episodios y sensaciones negativas.

Un estudio sicológico nos permitiria conocer el origen, el contenido y las consecuencias de la carga afectiva y emocionalde los colores.

Durante la década de los sesenta, se ha asistido a una búsqueda activa de una identidad cultural de los pueblos negros, originada por los movimietos Céssaire y Senghor.

Consingaso denominaciones como Poder Negro, Mulsulman Negro, Black is Beautiful demuestran que la reconquista de un orgullo o de una identidad pasa a traves de la aceptación.

El vínculo tradicional que uníaesclavos y negros fue necesario romperlo, y eso se logró por la negación del término NEGRO que databa de la época de la esclavitud.

En muchos países, la noción de raza es un concepto más sosiológicoque biológico. El negro no es en ellos una entidad biológica, sino un miembro de un grupo cultural, económico o social.

En la sociedad sudafricana el negro no tiene siquiera la identida que lesconfiere su color, son negativamente definido en relación con la única realidad, que es blanca.
Las consideraciones comerciales han hecho de muchos negros, blancos onorarios que gozan del status deblanco y de las ventajas que ellos les ofrece.

Así, pues, el mito negro se añade el mito del que habla ampliamente ese autor, quien sugiere la existencia de un peligro bicolor, una raza recargada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea De Resumen
  • Tarea resumen
  • resumen tarea
  • Tarea Resumen Historia
  • RESUMEN DE FILOSOF A TAREA
  • TAREA 4 RESUMEN EL TEXTO
  • Tarea resumen de info
  • resumen tarea DErecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS