Tarea Electronica 2

Páginas: 23 (5746 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Cambios en el nivel de la demanda

El progreso humano se caracteriza por una siempre creciente subyugación de fuerzas de la naturaleza por el control del hombre, fuerzas que son mejoradas en los métodos de producción y distribución, en los medios de comunicación y transporte, en un refinamiento y diferenciación general de los deseos humanos y en una más completa satisfacción de estos. Cuantivay cualitativamente, los deseos humanos son infinitos y están continuamente en crecimiento con respecto a los medios de subsistencia que existen para su satisfacción.  Cuando alguno de nuestras más urgentes y básicas necesidades de alimentos, vestidos, vivienda y calor se satisfacen surgen nuevas necesidades de un orden más alto y más refinado y si cuenta con más medios a su disposición el hombregasta relativamente más en aquellas cosas que satisfacen sus necesidades más elevadas que en las que satisfacen sus necesidades más básicas. Esta tendencia, que tiene necesariamente su contrapartida en el número de quienes están ocupados, directa o indirectamente, en la satisfacción de las diferentes necesidades.

Aumento del ingreso per cápita.

No solo se gasta una proporción relativamentegrande del ingreso nacional y por persona en satisfacer necesidades no materiales sino que también sino también la proporción de ingresos disponibles para estos gastos aumentó por término medio durante los últimos cinco años. El salario medio y el ingreso han aumentado considerablemente en muchos países.

Los análisis precedentes sobre la distribución del ingreso nacional en los tres paísescitados muestran un incremento sostenido de los ingresos distribuidos en diferentes formas durante los últimos cuatro o cinco años. Con el espectacular desarrollo industrial y comercial que ha tenido lugar durante desde los años cincuenta de la pasada centuria (siglo XIX) el aumento del ingreso nacional ya referido puede tener lugar en la mayor parte de los países civilizados del mundo. Este aumento delpoder de compra junto con la tendencia general a gastar proporcionalmente más ingresos en la satisfacción de necesidades no materiales influye necesariamente en el volumen del tráfico turístico, lo cual le da necesariamente un impulso adicional. Una distribución más igualitaria del ingreso nacional como consecuencia de una deliberada eliminación de las desigualdades que existen en la actualidad,si va acompañada por un mejoramiento del nivel de vida, tenderá a promover el tráfico turístico entre los países más cercanos y al mismo tiempo es más que probable que no reduzca los viajes de larga distancia entre los países más alejados, como, por ejemplo, entre Europa occidental y los Estados Unidos de América, de una parte, y Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, de otra.

Incremento de laproductividad por hora de trabajo
El aumento del poder de compra y del tiempo libre son dos factores de la mayor importancia para el futuro desarrollo del tráfico turístico. Viajar exige disponer de tiempo. Cualquier factor, por consiguiente, que libere al individuo o a las masas del tiempo (de trabajo) tiene indudablemente una enorme influencia en el tráfico turístico. La jornada laboral hatenido una duración decreciente durante el siglo pasado (el XIX) desde las doce horas o más a las ocho horas o menos. Sin embargo, el acortamiento de la jornada de trabajo ha venido acompañado por un aumento espectacular del ingreso nacional. Así, por ejemplo, en los Estados Unidos de América la productividad per capita ha aumentado al menos un 60 % en comparación con la de fines del siglo pasado (elXIX). Entre 1922 y 1925 la productividad per capita en la industria manufacturera aumentó en un 35 %. El aumento de la productividad en trabajadores de explotaciones agrícolas también alcanzó tasas antes desconocidas. Al referirse a los cambios que han tenido lugar en la producción como consecuencia del aumento de la productividad Mr. Ewan Calgue del United Status Labour Department  afirma:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electrónica Tarea 2
  • TAREA ELECTRONICA
  • tarea electronica
  • tarea electronica
  • Tarea Electronica
  • Electronica 2
  • Electronica 2
  • electronica 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS