tarea empresas ecologicas

Páginas: 6 (1330 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015

UNIVERSIDAD UNILÍDER

MATERIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

PROFRA. MARÍA YAMILETT ESPINOZA MARTÍNEZ

NOMBRE DEL PROYECTO
Empresas Ecológicas

NOMBRE DEL ALUMNO:
Espinoza Yedra Erika M.








HERMOSILLO, SONORA. MAYO DE 2015.3M Corporation
3M no sólo cumple con sus consumidores sino con el medio que lo rodea elaborando programas especiales de reducción de contaminantes, desperdicios y optimización de energía, entre otros.
Bajo este concepto 3M generaliza sus acciones ecológicas a todos los países donde labora, de tal manera que cuando una norma de protección al medio ambiente entra en vigor encualquier país, 3M la cumple y la extiende al resto de sus subsidiarias en todo el mundo, aún cuando el otro país no lo exija así.
Cuando 3M selecciona los minerales y recursos para la producción de sus productos, considera el impacto ambiental que tendrán durante su ciclo de vida; desde el proceso de manufactura hasta el empaque y transportación, así como durante el uso y desecho del producto.
En 1994la Planta de Cintas y el Centro de Distribución de 3M México en San Luis Potosí, recibieron la certificación ISO 9002, desde entonces y hasta la fecha se han cumplido anualmente con las evaluaciones que confirman el cumplimiento de la norma.
Por otro lado, en 1996 el Gobierno de San Luis Potosí y la Delegación Estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA),otorgaron el "Premio Estatal de Calidad" a la Planta de Cintas y Centro de Distribución de 3M México.
En 1997 el entonces Presidente de la República, Dr. Ernesto Zedillo Ponce de León, otorgó a 3M México el Certificado de "Industria Limpia", el cual es emitido por la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca (SEMARNAP), a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. EsteCertificado ratifica el compromiso de 3M con el medio ambiente. 3M México obtuvo dicho certificado por cumplir con la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección del Medio Ambiente y las normas aplicables a la misma, además de realizar acciones tendientes a reducir riesgos, prevenir accidentes y proteger el ambiente.
HAngers Cleaners
su limpieza se realiza de una manera que es seguro para usted,su ropa y el medio ambiente. Limpian con productos de limpieza biodegradables, orgánicos en lugar de la notoria Perc. En todo lo que hacen, es su meta para reducir nuestra huella ambiental.
• El funcionamiento de una limpieza por vía húmeda, planta perc libre, superando los estándares de la EPA
• Reciclaje literalmente toneladas de perchas de alambre
• El uso de bolsas de ropa de plásticoreciclables (cada tonelada que regrese salva 17 árboles)
• Proporcionar bolsas de ropa reutilizables, eliminando cubiertas de prendas de vestir de papel
• El uso de papel reciclado y productos sostenibles siempre que sea posible en todas nuestras tiendas
Y, limpian la ropa con un proceso que no deja olor a químicos. Perchas es libre de olores, respetuoso del medio ambiente en todos los ocho lugares. Haceque tu ropa huelen mejor, sentirse mejor y duran más.
Whirpool
empresa líder en electrodomésticos, comprometida con el ahorro en el hogar, así como con la calidad y cuidado del medio ambiente, dio a conocer que fue distinguida con el sello de “Grado Ecológico” para lavadoras de ropa electrodomésticas, por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), por su compromiso en ofrecer productos quehacen un uso eficiente del agua y la energía.
IBM
Un centro de datos "ecológico" puede ofrecer ventajas y ahorros adicionales. Cuando se trata de consumo de electricidad, no todos los equipos de red fueron creados iguales. En Juniper Networks, lograr la eficiencia energética es una parte fundamental del diseño de productos, y no una idea secundaria.
La propuesta de IBM para el nuevo centro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas Ecologicas
  • Empresas ecologicas
  • Tarea de empresa
  • Tarea de empresas
  • Empresa estudios ecologicos
  • Ecolog a Sustentable Tarea 3
  • sinergia, huella ecológica y empresas
  • empresa ecologica reciclable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS