TAREA ENSE AR LENGUA DEL AUTOR DANIEL CASSANY

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015


“CENTRO DE ACTUALIZACION DEL MAGISTERIO”
“’INTRODUCCION A LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL”
ALUMNA: DULCE CAROLINA BENITEZ CAMPOS
MAESTRA: XOCHITL MOCTEZUMA
SEMESTRE: 2º
LICENCIATURA: ESPAÑOL
TAREA CUADRO DE LAS HABILIDADES LINGUISTICAS (ENSEÑAR LENGUA DEL AUTOR DANIEL CASSANY)
LAS HABILIDADES LINGUISTICAS
LO QUE SABE DEL TEMA
LO QUE DESEO SABER
LO QUE DICE EL TEXTO
La lenguanos ayuda a comunicarnos y a aprender, memorizar, analizar ya que contiene muchos contenidos y la lengua la aprendimos desde que nacemos a través de imitaciones de los demás y al escucharla pudimos aprender la lengua con mayor facilidad
Quisiera saber cuales son los métodos de cómo aprender mas fácil la lengua y a un menos tiempo o como poder cambiar la lengua
La lengua se había consideradobásicamente como materia de conocimientos, como un conjunto cerrado de contenidos que había de analizar, memorizar y aprender
La lengua tiene un proceso en el que tiene que pasar para ser entendible, por ejemplo primero tiene que ver las palabras que va a utilizar y si llevan un orden adecuado y que estén bien escritas después deben concordar las palabras y de acuerdo a lo que se va a dar a explicar ypor ultimo hablarlo y que se entienda.
Quisiera saber mas a profundidad los pasos de la lengua y algunos ejercicios que nos ayuden a mejorar nuestro habla.
Los contenidos de la lengua son la fonética y la ortografía, la morfosintaxis y el léxico de la lengua.
La finalidad de la lengua es dar entender en publico o en persona un mensaje ya sea escrito o oral también puede ser una información.
Megustaría saber todas los diferentes tipos de cómo nos podemos comunicar y que es lo que podemos comunicar algo diferente.
La lengua es una forma de acción o de actividad que se realiza con alguna finalidad concreta.
Gracias a la lengua nos podemos comunicar en cualquier lado ya sea para pedir un trabajo o estar en dialogo con las demás personas.
Me gustaría saber para que otras cosas sirve la lengua yen que momentos la podemos utilizar.
La lengua es un instrumento múltiple, un instrumento que sirve para conseguir mil y una cosas.
Gracias a la acción lingüística podemos hablar la lengua y nosotros decidimos como la queremos dar a entender ya que hay diferentes formas puede ser oral o escrita.
Me gustaría saber los diferentes tipos de escritos y mensajes que podemos dar a entender a una personao a varias y en diferentes situaciones.
Con cada acción lingüística conseguimos algunos de estos objetivos es un acto de habla y consiste en la codificación o descodificación de un mensaje oral o escrito.
Se refiere que cuando uno ya práctica el habla es el último paso para obtener el aprendizaje total de la lengua.
Me gustaría ver diferentes tipos de comunicaciones y como aprenden el sentido dela lengua desde pequeños y en que momentos especiales son los indicados o que se les hace mas fácil.
El uso y la comunicación son el autentico sentido de la lengua y el objetivo real del aprendizaje.
La lengua la podemos practicar de diferentes maneras ya sea oral ósea hablándolo en persona y también escrito puede ser en un mensaje a computadora o incluso en una carta o recado, depende como unoquiera dar entender su mensaje.
Me gustaría saber como podemos dar a entender de diferentes maneras la lengua oral y escrita para que así aprendamos mas formas de comunicarnos tal ves sean mas fáciles el objetivo sea experimentar y practicarlos para poder entenderlos mejor.
El uso de la lengua solamente puede realizarse de cuatro formas distintas según actué como emisor o como receptor y según siel mensaje sea oral o escrito.
Para poder dar a entender un mensaje o comunicarnos con los demás y aprender bien el uso de la lengua es importante primero que sepamos hablar, escuchar, leer y escribir ya que son las habilidades que uno necesita para poder comunicarse con los demás.
Me gustaría saber como es que aprendemos cada una de esas habilidades y por que esas son las habilidades necesarias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daniel Cassany Ense Ar Lengua
  • ENSE AR LENGUA
  • enseñar lengua Daniel Cassany
  • Daniel Cassany
  • Daniel Cassany
  • Daniel Cassany
  • Daniel cassany
  • Ense ar lengua en primer a 6o

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS